SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

En el marco del 36º aniversario de la Gesta de Malvinas, el Intendente participó de la ceremonia y desfile realizado este lunes en Costanera. “Nuestro compromiso es de seguir trabajando para mantener el reconocimiento de nuestros héroes”, afirmó el Jefe Comunal. 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este 2 de abril el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La ceremonia y desfile se realizó frente al monumento que recuerda a los héroes correntinos, ubicado en avenida Costanera General San Martín y Edison.
 
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Corrientes, Julio Romero, funcionarios del gabinete municipal, legisladores y representantes provinciales, concejales capitalinos, y integrantes  de la fuerzas de seguridad, entre otros.
 
Tras el saludo protocolar y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Provincia, y se colocaron las respectivas ofrendas florales en el monumento ubicado por Costanera.
 
El Intendente remarcó la importancia de recordar a los caídos y veteranos en la guerra de Malvinas y afirmó que ellos “nos demostraron el concepto de la patria que es un valor que nos dejaron los caídos y veteranos”. Aseguró que su gestión seguirá trabajando “para mantener el reconocimiento de los nuestros héroes”.
 
Además, Tassano indicó que “si hay algo que nos une a todos los argentinos es el recuerdo a los caídos que fueron a luchar por nuestra tierra” y aseguró que “lo que nunca tenemos que perder son las ansias de recuperación de nuestras Islas Malvinas”.
 
Por su parte, el Viceintendente sostuvo que “los correntinos dejaron la sangre en Malvinas, por eso debemos acompañar a los veteranos en cada uno de sus actos, porque dieron su propia vida por la patria”.
 
Entre tanto el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Corrientes, Julio Romero, recordó que “ninguno dudó decir presente al llamado de la patria y dieron todo de sí en las líneas de frente de combate”. Pidió “no olvidarse nunca que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
 
Durante el acto desfilaron las diferentes organizaciones de ex combatientes nucleadas en la Federación Provincial y las diferentes secciones que conformaron la Agrupación 2 de Abril de esta fecha: Ejército Argentino, Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes y la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias