SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El acto en el que se dio el puntapié inicial al ciclo “La plaza de la gente. 430 años”, fue encabezado en la mañana de este jueves 5 de abril por Gustavo Canteros y Eduardo Tassano. La misma forma parte del programa “El Senado también es Cultura” y se desarrolla en el marco de las actividades para celebrar el “Mes de Corrientes”.    

El vicegobernador, Gustavo Canteros, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, encabezaron en la mañana de este jueves 5 de abril el acto de apertura del circuito histórico cultural “La plaza de la gente. 430 años”, programa de visitas guiadas a la plaza 25 de Mayo para alumnos primarios y secundarios.

El mismo se enmarca dentro del programa “El Senado también es cultura”, y se encuentra incluido en el programa de las celebraciones por el “Mes de Corrientes”.

Canteros, impulsor de la actividad, y Tassano, acompañados de diputados, senadores y funcionarios municipales, dieron la bienvenida y saludaron al primer contingente de alumnos pertenecientes a 4º grado y 6º año del Colegio Informático “San Juan de Vera” y de 6º grado turno mañana de la escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

“Son actividades que consideramos básicas, porque entendemos que es ahí donde tenemos que fortalecer nuestras tradiciones, con los chicos, con los alumnos, en edades donde pueden asimilar y aprender nuestra riquísima historia”, señaló el intendente Eduardo Tassano.

El Jefe Comunal manifestó su agradecimiento “por todo lo que ha puesto el vicegobernador y todo el equipo del senado para la celebración del Mes de Corrientes”, y tienen todo “nuestro acompañamiento en todo lo que están haciendo por la cultura de la ciudad”, agregó Tassano.

Por su parte, el vicegobernador, manifestó: “Siempre decimos quien no conoce su pasado no puede proyectar su futuro, y de eso se trata esta actividad pedagógica, destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra capital, y a las familias que hoy también nos acompañan”.

“Tenemos el firme objetivo de transmitir a los jóvenes y a la ciudadanía en general nuestros valores y nuestra identidad, y lo estamos haciendo con actividades participativas y recreativas”, destacó Canteros.

El programa de visitas guiadas a la plaza 25 de Mayo, destinado a los alumnos primarios, secundarios, y público en general, se desarrollará los cuatro jueves de abril.

A tal efecto se instalaron una serie de carteles que conforman un recorrido por diferentes hitos de la historia de la Ciudad, referenciados en elementos urbanos y arquitectónicos de la plaza 25 de Mayo y el Palacio Legislativo, que conducirán a los contingentes a lo largo de 430 años de historia.

El diseño del circuito se realizó con la colaboración de la Junta de Historia, y el recorrido se realiza con guías de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Las visitas guiadas continuarán los días 12, 19 y 26 del corriente mes, en el horario de 9 a 11, con la participación de historiadores y guías especializados.

Del acto también participaron los senadores David Dos Santos, Roberto Miño, Daniel Alterats, Graciela Insaurralde, Rubén Suárez, Alejandra Seward, Graciela Rodríguez, Nancy Sand y Noel Breard, así como la diputada, Analía Bestard.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelman, la coordinadora del programa “El Senado también es Cultura”, Natalia Rodríguez, Dardo Ramírez Braschi y Enrique Deniri, presidente y secretario de la Junta de Historia, respectivamente; autoridades, docentes y alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera y la escuela primaria Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento, entre otros.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias