SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Venimos implementando un sistema de recolección diaria, pero no obstante, la situación se repite. Por eso vamos a actuar con más insistencia y ejecutividad”, aseguró el subsecretario de Higiene Urbana en el marco de una nueva recolección a cargo de la Municipalidad.

Con especial hincapié en sectores catalogados como “minibasurales crónicos”, la Municipalidad de Corrientes cumplimentó el 14º operativo de descacharrado, intervención que se realizó en los barrios San Martín, Pio X y Sargento Cabral.

Las acciones se enmarcan en la zona geográfica comprendida entre Alberdi, la avenida 3 de Abril, Pio XII, avenida del IV Centenario, avenida Colón y El Cano.

De acuerdo con la modalidad implementada desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, en coordinación con cuadrillas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el nuevo procedimiento demandó la participación de camiones y máquinas retroexcavadoras, más el aporte de personal de la Subsecretaría de Higiene Urbana municipal.

El titular del área, Javier Rodríguez, resaltó que “en esta oportunidad hicimos especial hincapié en la intervención directa sobre minibasurales crónicos que permanentemente se forman en esta zona, especialmente en sectores puntuales de la exvía”.

El funcionario sostuvo que “aún antes de este descacharrado puntualmente organizado, el intendente Tassano nos encomendó la tarea de combatir estos lugares que proliferan por la inescrupulosa actitud de vecinos que sacan la basura en cualquier horario”.

La modalidad volvió a mostrar el coordinado trabajo entre áreas de Sanidad e Higiene de los Gobiernos municipal y provincial, con el aporte de los vecinos.

La acción comunal se enmarca en las tareas preventivas de enfermedades vectoriales que lleva adelante la gestión de Tassano, en pos de mantener la higiene de la ciudad.

A tal fin, se sacaron a la vía pública todos aquellos materiales en desuso que podrían ser focos para la reproducción del mosquito vector transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya. Entre ellos, se incluyen electrodomésticos, muebles, neumáticos y demás recipientes, que luego fueron retirados.

“La premisa es terminar con estos minibasurales crónicos, que son una problemática histórica que requiere de respuestas permanentes”, insistió Rodríguez, en referencia a los focos residuales que se forman sobre la calle Presidente Ramón Carrillo (conocida como exvía).

El subsecretario de Higiene Urbana informó que “se implementa un control permanente y exhaustivo de inspectores para multar e intimar a vecinos y comerciantes inescrupulosos”.

“Llama la atención que desde hace tiempo el problema persiste, lo que nos obliga a endurecer las medidas”, señaló el funcionario municipal.

“Ya venimos implementando un sistema de recolección diaria, y con cuadrillas casi permanentes que están controlando, pero no obstante, la situación se repite”, lamentó. “Por eso vamos a actuar con más insistencia y ejecutividad”, aseguró inmediatamente.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias