SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El gobernador, Gustavo Valdés presidió este martes en el Salón Amarillo el acto de firma de Convenio marco de Cooperación, Ayuda y Servicios Mutuos entre el Municipio capitalino y el Banco de Corrientes.

Por medio de este acuerdo, se iniciará el proceso de bancarización para alrededor de seis mil agentes comunales, quienes percibirán sus haberes a través de cajeros automáticos, además de acceder a los distintos servicios de cajas, créditos, y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad, además del anticipo de aguinaldo dorado.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham. También se hicieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; legisladores provinciales; el vice intendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; demás funcionarios municipales; representantes del ministerio de Trabajo de la Nación; concejales e invitados especiales.

Al pronunciar su mensaje, el gobernador expresó su beneplácito por “trabajar juntos para lograr la dignidad del empleado, el trabajador de la Municipalidad de Corrientes y este es el convenio que le da dignidad. Así que esto, verdaderamente, me alegra y mucho. Lo digo porque los trabajadores municipales no cobraban en ningún cajero automático, haciendo largas filas y únicamente en horario de oficina. Hoy lo van a poder hacer en cajeros automáticos y gozar de los beneficios que tiene cualquier trabajador al estar bancarizado”.

Ponderó que inmediatamente al incorporarse al sistema “el empleado municipal no solamente va a tener una tarjeta de crédito -manéjenla con cuidado, advirtió-, una de débito, y como son nuevos clientes (estamos incorporando unos 6 mil clientes) inmediatamente van a tener acceso a un préstamo de 2 sueldos sin intereses y van a poder acceder también a 9 sueldos de créditos a lo largo del año. Además podrán acceder a otros de los beneficios que tenemos nosotros con el Banco de Corrientes que es el anticipo del Aguinaldo Dorado (se puede percibir anticipado el medio aguinaldo)”.

En fin –sostuvo- una serie de beneficios que van a tener como trabajadores y “trabajadores con dignidad porque con los empleados municipales hace rato queríamos trabajar en conjunto con ustedes y lo hemos logrado. Así que bienvenidos a ser clientes del Banco de Corrientes”.

El doctor Valdés destacó que trabajar con una entidad como el Banco de Corrientes no fue fácil porque “había tiempo en que financiaba casi exclusivamente al sector de la administración pública y terminamos casi perdiendo este instrumento financiero y de Desarrollo que tiene que ser nuestro banco, el de la provincia de Corrientes. Lo hemos hecho con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo y hoy podemos decir que tenemos una entidad fuerte, que ha crecido y que sigue creciendo. Hoy es orgullo de todos nosotros”.

En el tramo final, el gobernador felicitó a las autoridades del banco “por el trabajo que están realizando” y al mismo tiempo ratificó “el compromiso que tiene el gobierno provincial con la Municipalidad de Corrientes”. En este sentido manifestó “ayer estuvimos trabajando con el intendente municipal y su gabinete en las obras que vamos a estar presentando en poco tiempo más en la ciudad” y dirigiéndose al Intendente Tassano le dijo “cuente con nosotros, sigamos trabajando juntos porque este accionar conjunto de gobierno y municipio va a hacer que cada día estemos más arriba, estemos mejor y que la ciudad cada día siga siendo más bella aún. Así que a trabajar que el destino nos lleva de la mano a lograr un futuro mejor”.

El Acuerdo establece canales de comunicación con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de los respectivos objetivos institucionales, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de sus respectivos servicios y políticas que importen mejorar la situación de sus empleados y proveedores.

El Municipio utilizará los servicios de pago de haberes que ofrece el Banco, proveyendo en tal sentido las nóminas necesarias para efectivizar los procesos correspondientes.

Y a su vez, el Banco ofrece al personal municipal, asociado a las mismas, los distintos servicios de cajas, créditos, y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad.

El Banco proveerá a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrecerá a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas que la entidad posee. Además proveerá los servicios de seguros y/u otras contrataciones que fueran necesarias y realizadas con la actividad, servicios y desarrollo que la institución que lo demanden.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias