SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se desarrolló un nuevo encuentro entre autoridades comunales y propietarios de carros y equinos. De esta manera, se atiende la problemática de los caballos sueltos en la vía pública.

Se desarrolló un nuevo encuentro entre la Municipalidad de Corrientes y propietarios de equinos, en el cual se avanzó en la registración de los carreros y animales, que comenzará el próximo martes 15.

El objetivo de este accionar, junto con otros, consiste en garantizar la seguridad vial en el tránsito y atender la problemática de animales sueltos en la vía pública.

“Salimos muy contentos de la reunión porque está el compromiso de la Municipalidad, los funcionarios están abiertos a trabajar con nosotros y es la primera vez que un gobierno nos atiende”, resaltó Verónica Ramírez, quien integra un grupo de carreros del barrio Sol de Mayo.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Julio Bartra, señaló que “estamos avanzando en este trabajo, con el que buscamos eliminar la presencia de animales sueltos en la vía pública”.

“Entendemos que hay un sector que trabaja y vive de esta actividad, la cual no queremos eliminarla, sino ordenarla y fortalecer a las familias que vivan dignamente”, adujo seguidamente.

Con respecto al registro, que comenzará el martes 15, señaló que se buscará “tener un número de cuántos carreros y cantidad de caballos hay, además de las familias que viven de esta actividad”, tras lo cual resaltó que la intención consiste en “a partir de ese registro, generar políticas que tiendan a solucionar estos problemas, que entendemos son importantes para la Municipalidad”.

En este sentido, Bartra indicó que “desde la Municipalidad llevaremos adelante diferentes acciones, como establecer centros de transferencia donde los carreros acerquen lo producido y posteriormente el municipio lleve en forma organizada a disposición final”.

El funcionario expuso que, “además, trabajaremos en la sanidad animal junto con el equipo de Zoonosis de la Municipalidad y la Facultad de Veterinarias de la UNNE”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias