SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Las zonas en donde se trabajó con las tareas de desobstrucción de ductos, como España y 3 de Abril, Chacabuco y Ferré, y Alfonsín y Laprida, no tuvieron mayores inconvenientes.

Tras las lluvias caídas durante la tarde-noche de este viernes y la madrugada del sábado, gracias a las tareas de desobstrucción de desagües llevadas adelante por la Municipalidad, en distintos puntos de la ciudad en donde anteriormente las calles se inundaban, en esta oportunidad no hubo mayores inconvenientes.

Ejemplo de ello son los cruces de las avenidas Chacabuco y Ferré, como así también Alfonsín y Laprida -en el barrio San Gerónimo- o bien la emblemática zona de 3 de Abril y España donde, merced a los trabajos que se desarrollan a través del Plan Hídrico que lleva a cabo la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, en esta oportunidad no se inundó, como sí ocurría anteriormente en ocasiones similares.

“La ciudad aguantó bien. Donde se hizo limpieza de desagües, no hubo inconvenientes, por ejemplo, en barrios como La Olla, Independencia y La Chola”, señaló el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

“Con la limpieza que se hizo de los desagües, la ciudad respondió muy bien”, insistió Ruiz, al tiempo que detalló que en los cruces de Chacabuco y Ferré, España y 3 de abril, y Alfonsín y Laprida, no hubo inconvenientes. “La ciudad en general no tuvo inconvenientes y los desagües respondieron bien”, insistió el funcionario.

Las tareas, llevadas adelante a través del Plan Hídrico que encara la gestión de Tassano, se producen hace varios meses y de forma constante. “Se trabaja en la desobstrucción y limpieza de los desagües más importantes que estaban en malas condiciones y que desde su creación nunca habían tenido una limpieza”, recordó Ruiz.

Según detalló el funcionario municipal, hasta este sábado a la medianoche cayeron 47,5 milímetros de lluvia, y desde la medianoche y hasta las 8.30 de hoy fueron 11,7 milímetros.

No obstante ello, en algunos puntos de la ciudad en donde aún no se llegó con las obras del Plan Hídrico, hubo algunos inconvenientes, como caídas de árboles, entre otras situaciones. En ese contexto, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), compuesto por integrantes de diversas áreas de la Municipalidad, estuvo constantemente alerta y en contacto permanente, recorriendo esas zonas.

Si bien el funcionario reiteró que “los lugares emblemáticos como Ferré y España, Ferré y Chacabuco, y Laprida y avenida Alfonsín, respondieron bien ante la intensidad de agua caída”, indicó que “otras zonas que todavía no fueron intervenidas, como la avenida Maipú, sufrieron algunas consecuencias tras el temporal”.

“Lo que sucede es que el ducto de Maipú estaba tapado y la desobstrucción no ingresó aún a esa zona”, manifestó Ruiz, al tiempo que señaló que por esa razón, el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano, acudió al lugar esta madrugada, para inspeccionar el panorama y avanzar con trabajos.

“Por eso Luis estuvo allí esta madrugada, desde las 1.30, desobstruyendo un ducto de 1,70 metros de diámetro y que estaba tapado entre un 70 y 90 por ciento”, especificó Ruiz.

A su vez, sostuvo que en el barrio San Roque Este hubo problemas debido al acumulamiento de agua en la calle Loreto, lo que se produjo precisamente como consecuencia de la obstrucción de desagües de la avenida Maipú; aunque de todas maneras, se intercedió inmediatamente, logrando reparar el inconveniente.

“Loreto se inunda como consecuencia de Maipú. Es por eso que se trabajó durante esta mañana en el lugar para destapar los desagües, con lo que logró correr el agua y hoy, la zona está normalizada”, resaltaron desde la Municipalidad.

Comentarios   

0 #1 hector ramon escobar 07-05-2018 09:58
en la esquina de sta.fe y san martin se llena de agua cundo llueve si pueden limpiar
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias