SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Nuevos inconvenientes se dieron en durante este fin de semana en la Capital de Corrientes. Los llamados “seguidores” de grupos de cumbia más populares de la ciudad causaron desorden y altercados al llegar a un domicilio particular donde la banda musical de Yiyo desarrollaba una actvidad recreativa privada.

Este hecho que se repite y donde evidentemente la Policía ya esta desbordada a la hora del desplazamiento operativo, se suma a la iniciativa de los propios vecinos que acuden a la instalación de cámaras de video vigilancia con tal de resguardarse del ataque a sus viviendas en zonas críticas. Desde Seguridad señalaron que reciben constantes pedidos de instalación desde diferentes zonas de la ciudad

Según indicaron fuentes policiales, esta vez los vecinos de la zona del barrio Ongay en la Capital de Corrientes debieron soportar la alteración, el bullicio y los desmanes que causaron los seguidores a bordo de sus motocicletas. Los delincuentes escudados en esos grupos de expresión cultural hasta se cruzaron violentamente con la policía arrojando piedras y otros objetos a los uniformados en expresión de rechazo a la presencia.

Este hecho se suma a varios otros que se dieron durante este año, que despertó las críticas de vecinos de varios sectores de la ciudad y el hasta ahora vano compromiso del área de Seguridad de realizar controles y operativos con el fin de evitar situaciones complicadas durante la madrugada, sobre todo los fines de semana cuando se dan las fiestas en casas particulares.

Según se supo, el grupo de cumbia Yiyo y los Chicos 10 no habría informado sobre el lugar y el horario de su actuación, algo que forma parte de un protocolo acordado entre la Policía y los artistas tropicales más convocantes.

Además de los inconvenientes en el Ongay, varias personas denunciaron que los seguidores causaron caos vehicular en varios sectores de la ciudad, circulando de contramano y sin respetar los semáforos en calles y avenidas, generando serios riesgos a los demás conductores que transitaban por la zona.

Luego, en un operativo policial realizado en las adyacencias de la rotonda de la Virgen de Itatí, fueron varias las motos de seguidores que se secuestraron por no contar con la documentación correspondiente para poder circular.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias