SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Luego de intensas negociaciones entre Recursos Humanos del monopolio ERSA y de los choferes autoconvocados en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, las unidades comenzaron a salir. Se había anunciado el pago por cuenta bancaria de lo que restaba. El vocero Mariano Zacarías anunció la novedad de que los colectivos volverían a las calles.

Por vía institucional los Concejales de ECO-CAMBIEMOS ya autorizaron un aumento del costo del boleto a 20 pesos. Serán los usuarios, una vez más, quienes meterán manos a sus bolsillos flacos para “pagar la fiesta de los millones de Juan Carlos Romero el Rey del monopolio” en Corrientes. Por derecha, el intendente Tassano anunció “sanciones” para el monopolio.

El 70% de los choferes está bancarizado y cobró lo adeudado por el monopolio ERSA. La acción pone en evidencia la irregularidad laboral en que se encuentra el 30% restante de los empleados en plena precariedad y sometimiento.

Al depositarse el dinero a todos los choferes bancarizados y abonar por ventanilla del monopolio a quienes no están bancarizados, los choferes autoconvocados decidieron, levantar la medida de fuerza por la cual no prestaban servicio desde el jueves pasado.

Mariano Zacarías, uno de los voceros de los choferes autoconvocados dijo que el reclamo "va a seguir con todo. Hay mucha inconformidad. Hay varios puntos que cumplir".

También señaló que “desconocen el monto exacto de lo que tiene que abonar ERSA porque la conducción -Rubén Suárez- nunca nos informó en detalle".

También recalcaron que “nunca participaron de ninguna reunión” y que “siempre se enteraron de lo que sucedía a través de los medios”. Asimismo, Zacarías dijo que “el reclamo lo harán en Trabajo cuando estemos más calmados para que tenga resultados".

"La intención es recuperar todo lo que nos corresponde como trabajadores", finalizó Zacarías.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias