SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

En el marco de la cumbre del MERCOSUR, el presidente argentino Mauricio Macri acordó con su par paraguayo Mario Abdo Benítez avanzar en la habilitación del paso sobre la represa de Yacyretá, que une Ituzaingó –Argentina- y Ayolas –Paraguay.

Se trata de una decisión de alcance histórico que da respuesta favorable a un reclamo de vieja data de la provincia de Corrientes en la sesión de Mercosur que se celebra hoy Macri recibió de manos de su par uruguayo Tabaré Vázquez, la presidencia Pro Tempore del bloque sudamericano

Fue en esa instancia que mantuvo un encuentro bilateral con Abdo Benítez, con el que coincidió en dar impulso a la habilitación del cruce sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, que conecta a Ituzaingó con Ayolas.

Se interprteta el acuerdo como un afianzamiento del proceso de integración social, cultural, política, económica y comercial entre ambos naciones.

En Corrientes es recibido con satisfacción por el gobierno que encabeza Gustavo Valdés quien ha venido reclamando con insistencia desde que tomó a su cargo el control de la administración provincial.

La comunicación oficial la realizó el mismo presidente Abdo, a través de su cuenta de twitter no bien finalizó su reunión con Macri.

Se espera ahora un intenso trabajo con la cancillería, las fuerzas de seguridad, sectores técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá y diferentes estamentos del Estado, tanto de Argentina como del Paraguay encargados de hacer cumplir los requisitos necesarios para que se pueda implementar el cruce en un tiempo prudencial.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias