SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El incidente ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre, y ese mismo día los delincuentes abandonaron el rodado justo al toparse con un procedimiento de control de documentaciones y uso de casco realizado en la costanera.

A casi un mes del hecho, su propietario pudo recuperar el vehículo, que estaba secuestrado en el patio de la Subsecretaría de Tránsito. Un final feliz tuvo para Iván Gómez el hurto de su motocicleta que sufrió cerca de fin de año de su propio domicilio. Este jueves se reencontró con el vehículo, que estaba secuestrado en el depósito de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, tras ser abandonado por quienes estaban utilizando el rodado en un operativo de control vehicular, documentaciones y uso de casco realizado por la comuna a las pocas horas del hecho.

“Fue un operativo de control rutinario de documentación y uso de casco que hicimos el 30 de diciembre del año pasado en la costanera. Las personas que iban en una moto, cuando vieron el procedimiento, la dejaron a un costado y salieron a correr. Personal de tránsito secuestró el vehículo, que lo teníamos en el depósito de avenida Artigas”, contó el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.

El funcionario agregó que éste jueves “se hizo presente una persona reclamando que se verifique si estaba una moto que había sido robada ese mismo día 30 a la madrugada desde su casa, con resultado positivo, y por supuesto con la alegría del dueño de poder recuperar su vehículo”.

Acinas señaló que el propietario “presentó la denuncia de robo, y el formulario 08 que tenía firmado; de cualquier manera en el Tribunal de Faltas se hizo la verificación de la documentación.

Estuvo también personal de la Comisaría Cuarta haciendo la verificación del cuadro y el número del motor, los que dieron resultado positivo, así que en breve se va a proceder a la entrega a su propietario cuando el Juzgado que entiende en la causa así lo ordene”.

“Este es uno de los resultados positivos de los operativos de tránsito. Hay muchos otros, comenzando por el de evitar accidentes, que es el principal, y muchas veces la concientización pasa por eso: saber que se están haciendo controles para verificar si los que manejan son los dueños, si están autorizados a hacerlo, si van con las medidas de seguridad. Esperamos seguir yendo por ese camino y darle satisfacciones a la gente con este tipo de resultados”, indicó Acinas.

Por último, el funcionario manifestó que “ante casos similares invitamos a los ciudadanos a acercarse a la guardia de la subsecretaría de Tránsito, para que pregunten a partir de la fecha en la que sufrieron el hurto o robo para que se verifique si es que no está secuestrada, para lo que necesitamos inicialmente el número de patente, y en caso de que se encuentre en el depósito de Artigas o el de Vedoya, se va a proceder a su devolución, como ocurrió en este mismo hecho”. Iván Gómez no podía disimular su cara de felicidad. Es que la moto que le llevaron desconocidos hace casi un mes de su casa, y que usa habitualmente para ir a trabajar hasta Cañada Quiroz, volvía a sus manos.

“La moto me robaron de mi casa el 30 de diciembre a la madrugada, cuando yo no estaba. Me di cuenta cuando volví y decidí hacer la denuncia ante la policía. Anduve averiguando, y un abogado que pasó por acá preguntó por las dudas, y logramos encontrarla acá en el depósito municipal”, relató.

Gómez contó que utiliza habitualmente la moto “para trabajar en Cañada Quiroz, pero casi todo el mes no pude ir a la tarde porque no tenía en que moverme. Mis tíos me daban una mano por la mañana, pero ellos después van a otro lado, así que sólo pude ir a trabajar medio día”.

“Recibí muy mal el año porque no tenía mi moto y no sabía si la iba a poder recuperar. Cuesta mucho tener algo y que te la saquen así es muy feo, pero por suerte ya se encontró. Nos contaron que fue en un operativo de tránsito donde la dejaron abandonada. Le doy las gracias a la Municipalidad por recuperar mi moto”, expresó.
Para finalizar, Iván instó a colaborar con “los operativos de tránsito, ya que son importantes para concientizar a todos que tengamos nuestros papeles al día y con todos los elementos de seguridad para poder andar más seguros por la calle”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias