SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Entre los que corren serios riesgos de perder su derecho inalienable a la vida son los niños por nacer y con ellos pierden vida las mujeres que los engendraron dijo el arzobispo andés Stanovnik en una homilía con motivo del “Día del Niño por Nacer”. 
 
"Es muy importante caer en la cuenta de que defender la vida del niño por nacer, es defender la vida de la madre, su vida física, psíquica, emocional y espiritual" señaló el prelado."Y junto a la madre es necesario colocar también al padre, otro ausente en esta lucha por cuidar la vida de la madre y del recién nacido. Si no cuidamos y defendemos el derecho que tiene todo ser humano a nacer, y, por consiguiente, a respetar y colaborar en su desarrollo a lo largo de toda su vida, comprometemos el diálogo y el encuentro que tanto necesitamos los argentinos".

Stanovnik presidió ayer un oficio religioso en la Iglesia Catedral de la capital correntina por la Solemnidad de la Anunciación del Señor y por el Día del Niño por nacer.

Festejó que el “Día de la Vida por Nacer” fuera una iniciativa de un correntino, que luego se sancionó por un decreto presidencial el año 1998.

"En ese decreto leemos, por ejemplo,-dijo “Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible; y que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”.

Agregó que no debe llamar la atención que esa iniciativa de cuidar la vida por nacer haya surgido en un pueblo, que posee en sus orígenes dos signos fuertes de vida y esperanza como son la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí.

"Estemos atentos para que no nos quiten esos signos que nos hicieron pueblo y en su lugar coloquen los postulados colonizadores de ideologías que promueven la cultura de la muerte" agregó.

" Conservemos un gran aprecio por los signos que fecundan la memoria cristiana de nuestro pueblo, con la convicción de que la convivencia pacífica y fraterna solo es posible en la valoración de la diversidad y en el mutuo respeto".

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias