SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Quien pasó por su lado y si no conoce la historia de Pedro Ríos, solamente se resignaría a ver un chico con traje militar y un tambor. Abandonado y ubicado al costado de unos de los ingresos laterales de la histórica Escuela Normal de Corrientes, el Tambor de Tacuarí da un paso mirando al interior de la casona y levantando su mano derecha se apresta a batir su tambor criollo.

Sin una placa, sin referencia histórica, escaso de pintura el tiempo deja marcado los contornos del cemento que lo erige. Gris tirando a oscuro, sin luz y sin pompas el Tambor nacido en Concepción del Yaguareté Corá y que a los 11 años de edad el destino lo encontró en una guerra histórica, resiste al son de la frágil memoria.

Cada 11 de marzo, fecha en que Pedro Ríos bajo las ordenes de Manuel Belgrano quien comandaba el Ejercito de la provincias unidas del río de La Plata, se conmemora su valiente acción en favor de la Patria al encontrar la muerte en tierra guaraní en plena guerra contra la República del Paraguay.

La Escuela Normal rindió sus honores con humilde monumento, aunque desfigurado muestra registro al pie de su memoria y hoy el gris oscuro le va ganando a la Luz de su valentía. Honor y Gloria para Pedro Ríos, el Tambor de Tacuari.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias