SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

“De tantas causas que hay se logró firmar un acuerdo por el cual la empresa le reconoce a los pobladores de Yahaveré la titularización de las tierras donde ellos nacieron, nunca desconocimos su derecho", dijo el apoderado legal de la firma ganadera, Hernán González.

"El jueves vamos a firmar el acuerdo por el cual nos comprometimos en el Centro de Mediación", subrayó González. La empresa ganadera formalizará este jueves la entrega de 1.300 hectáreas de tierra a 11 familias del paraje Yahaveré, ubicado en los Esteros del Iberá.  

Se trata de una causa que inició a partir de la compra de campos por parte de la empresa Hacienda San Eugenio, que incluía un territorio ocupado por la comunidad de Yahaveré, lo que llevó a años de reclamos de los pobladores por las tierras, conflicto que quedaría formalmente cerrado a través de la firma del acuerdo.

Tras años de conflicto por la posesión de las tierras rurales, la comunidad recibirá formalmente el título de propiedad a través de la firma que se llevará a cabo en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias