SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El puente General Belgrano y la Ruta 12 a Misiones ya no están en manos privadas. El presidente Mauricio Macri decidió estatizar la administración y cobro del derecho de cruce por estos corredores viales.

Por de­ci­sión pre­si­den­cial, Ca­mi­nos del Pa­ra­ná ya no es­tá a car­go del co­bro del pe­a­je en el puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no y las es­ta­cio­nes ubi­ca­da so­bres las Ru­tas Na­cio­na­les 16 y 12, que unen a Co­rrien­tes con Cha­co y Mi­sio­nes; de un to­tal de tres mil ki­ló­me­tros de ca­mi­nos.

Eze­quiel Chris­tie, ge­ren­te eje­cu­ti­vo de Pla­ne­a­mien­to y Con­ce­sio­nes de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad se­ña­ló que no li­ci­ta­ron por­que es­pe­ran que “se tran­qui­li­ce el mer­ca­do y pa­ra no con­ti­nuar pro­rro­gan­do con­tra­tos ven­ci­dos”.

“En Co­rrien­tes es­to im­pac­ta en el co­rre­dor 6 que va de Sá­enz Pe­ña Cha­co, pa­sa por Co­rrien­tes y lle­ga has­ta Igua­zú; y tam­bién in­clu­ye la Ru­ta 12, des­de el em­pal­me de la Ru­ta 123 has­ta la ciu­dad de Co­rrien­tes”.

“O­tór­ga­se la con­ce­sión de obra pú­bli­ca por pe­a­je pa­ra la cons­truc­ción, me­jo­ra, re­pa­ra­ción, pro­mo­ción, am­plia­ción, re­mo­de­la­ción, man­te­ni­mien­to, ad­mi­nis­tra­ción, ex­plo­ta­ción y pres­ta­ción de ser­vi­cios al usua­rio, en el mar­co del ré­gi­men es­ta­ble­ci­do en la Ley N´17.520, sus mo­di­fi­ca­to­rias y re­gla­men­ta­rias, de los Co­rre­do­res Via­les Na­cio­na­les (3, 4, 6, 8 y par­te del 2), a la em­pre­sa Co­rre­do­res Via­les SA”, pu­bli­có el Go­bier­no en el Bo­le­tín Ofi­cial.

El pla­zo de con­ce­sión se­rá fi­ja­do “en cin­co años, con­ta­dos a par­tir de la fe­cha de to­ma de po­se­sión, con po­si­bi­li­dad de pro­rro­gar­se por pe­rí­o­dos su­ce­si­vos”.

Ade­más, la em­pre­sa Co­rre­do­res Via­les man­ten­drá to­dos los pues­tos de tra­ba­jo de los con­ce­sio­na­rios, cu­yos con­tra­tos ori­gi­na­les es­ta­ban ven­ci­dos des­de ha­ce dos años.

La em­pre­sa Co­rre­do­res Via­les SA, que ad­mi­nis­tra en un 51% el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y un 49% a Via­li­dad Na­cio­nal, ten­drá por in­gre­sos “las ta­ri­fas que se apli­ca­rán a los usua­rios (pe­a­je), los in­gre­sos que ob­ten­ga de la ex­plo­ta­ción de las áre­as de ser­vi­cios y de ex­plo­ta­cio­nes com­ple­men­ta­rias, y las sub­ven­cio­nes, sub­si­dios y/o trans­fe­ren­cias de apor­tes del Es­ta­do”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias