SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La segunda etapa de la pavimentación de calle Las Margaritas encarada por el Gobierno Provincial se encuentra próxima a finalizar, contando en la actualidad con un avance de obra de más del 80%. Este tramo se extiende desde  su cruce con calle Málaga a su intersección con calle Río Dulce, una longitud cerca a los 1.100 metros.

Actualmente los trabajos se centran en la construcción de los sumideros, cámaras y cabezales de descarga y sus correspondientes tendidos de desagües que arrancan con tubo de un metro de diámetro y rematan en tubos de 1,2 metros de diámetro que desembocan en el río Paraná, distante unos 500 metros la calle intervenida.

También se están concluyendo la pavimentación propiamente dicha con el colocado de arena cemento, restando cerca de solo 150 metros para completar íntegramente toda la cinta rodante mencionada.

El primer tramo de la obra que arranca en su cruce con avenida Rio Chico y se entiende hasta Málaga está concluido, así como sus correspondientes desagues, los cuales descargan en el Canal 4.

Una batería de tres sumideros de hormigón armado  fue construida en  el cruce de Las Margaritas con calle Los Girasoles, conectados  a caños  también de H.A. de un metro de diámetro que se entienden por más 700 metros por las calles  Los Gladiolos y Los Tulipanes hasta Los Alelíes, para de esta, previa cámara de inspección y vinculación, arrancar con caños de H.A. de 1,20 de diámetro  y  cabezal de descarga  en el cauce del Canal 4.

Además se construyen  sumideros de tierra, en calles adyacentes a Las Margaritas precisamente de esa condición, para  la alivianar el drenaje de sus cunetas.

También, se construyó seis sumideros  en la intersección de Las Margaritas y Málaga, donde cuatro de ellos son de H.A. y dos sumideros de tierra, para las cunetas  aledañas.

Otra batería de sumideros se está ejecutando en el cruce con calle A. Ballerini, también conocida como Las Antillas. Allí son cuatro de H.A. con la singularidad  de que el tendido,  que arranca con tubos de un metro de diámetro  y termina con otros  de 1,20 metros con  cabezal de descarga de H.A., desemboca directamente en el río Paraná.

Para aliviar las cunetas de las calles de tierra circundantes se fundan sumideros en Los Gladiolos y Los Lirios.

Toda esta obra tiene como  objeto brindar una mejor, rápida y segura circulación vehicular a esa parte de la ciudad, a la vez de aportar una importante conexión vial con beneficio directo para los barrios Jardín, Callantes, Molina Punta, Nueva Valencia, Sor María Assunta Pittaro y Parque Balneario Molina Punta.

Estos trabajos, realizados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich, tendrán una extensión final de más de 2.400 metros al llegar al río Paraná, donde rematará la calle en una destacada bajada con explanada de acceso al reconocido Balneario del lugar.

El pavimento colado es del tipo urbano simple de 18cm de espesor, con cordones, sobre una base de arena cemento también de 10cm, en un ancho de calzada de 8,34 centímetros, en toda su extensión.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias