SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Los trabajos, realizados por la Provincia y la Municipalidad, se desarrollan por la calle Santa Cruz, desde avenida La Paz hasta Estrada.

Se reemplazan lámparas halógenas por otras más modernas, de mayor poder lumínico y menor consumo de electricidad. Además, se controlan cableado, estructuras y tableros.

“Estamos iluminando las plazas y los espacios verdes en general. Los estamos reactivando, porque queremos que sean utilizados por los vecinos”, afirmó el intendente Eduardo Tassano. La Municipalidad de Corrientes, junto a la Provincia, intensifica los trabajos de modernización del alumbrado público de la ciudad a través del recambio de luces halógenas por equipos LED de última tecnología.

Esta semana, las acciones tienen lugar en el barrio Cacique Canindeyú (conocido popularmente como Las Tejas), en la calle Santa Cruz, desde avenida La Paz hasta Estrada.

Las labores -llevadas adelante por los agentes de la Secretaría de Infraestructura-, además del recambio de luminarias, comprenden controles al cableado superior, a la estructura de cada jirafa y a los tableros inferiores.

Cuando culminen las tareas en ese barrio, la grúa y los operarios se trasladarán a las avenidas Pujol (y su intersección con Uruguay) y Teniente Ibáñez (en su cruce con J. R. Vidal) para continuar con la modernización iniciada tiempo atrás en esos lugares. “Estamos iluminando las plazas y los espacios verdes en general. Los estamos reactivando, porque queremos que sean utilizados por los vecinos, y lo vamos logrando”, manifestó el intendente Eduardo Tassano.

Al referirse a este tipo de trabajos, el titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en que éstos se ejecutan de forma coordinada y mancomunada con el Gobierno provincial, a partir de la relación y el compromiso mutuo con el gobernador Gustavo Valdés.

Para la ejecución de las tareas, la Provincia provee los materiales, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC); mientras que la Municipalidad se encarga de la mano de obra.

“Este tema está asociado a la seguridad. Es un pedido de nuestros vecinos, y vamos respondiendo de forma organizada, a partir de este convenio que firmamos con la Provincia a través de la DPEC”, recordó Tassano. La utilización de tecnología LED permite una amplia mejora en poder lumínico y, a su vez, reduce la utilización eléctrica. A modo estadístico, en lo que va del año ya fueron cambiadas más de mil lámparas en la ciudad.

El proceso de modernización inició en marzo, en distintas calles y avenidas, entre las que se encuentran: Chacabuco, desde Centenario hasta Cazadores Correntinos; Centenario, de Chacabuco hasta Pomar; Patagonia, desde Sarmiento hasta La Paz; Cosquín, a partir de Ciudad de Arequipa hasta Paisandú; en la Costanera Sur “Juan Pablo II”; y Cazadores Correntinos, desde Chacabuco hasta llegar a la ruta nacional N° 12.

De igual modo, también se cambió la red lumínica en el polideportivo del barrio Ferré; en el parque Mitre; por las avenidas J. R. Fernández; Laprida; Río Chico; Poncho Verde, desde Artigas y Ayacucho hasta la rotonda; y en las calles Larrea y Wenceslao Domínguez. Similares trabajos tuvieron como epicentro a espacios públicos tales como plaza La Cruz y Avenida Costanera “General San Martín”.

Este silencioso -pero sostenido- trabajo permite que los vecinos puedan disfrutar de una mejor transitabilidad y seguridad en los distintos barrios del ejido urbano.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias