SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Trenes Argentinos Cargas (TAC) informó que en uno de los tramos del tren Urquiza, se transportaría soja desde Garupá (Misiones) hasta Paso de los Libres (Corrientes) y vuelta con fertilizantes. Yerba y agua también son potenciales productos a transportar. Como se sabe ya se está limpiando el ducto que conecta el tramo Santo Tomé - Garupá.

Trenes Argentinos Cargas (TAC) confirmó que se está procediendo al desmonte y desmalezamiento del tramo ferroviario comprendido entre Santo Tomé, provincia de Corrientes, y Garupá, en Misiones, con la proyección de activar el servicio ferroviario de cargas durante el segundo semestre. Ver: Trenes Argentinos: limpian vías del tren Urquiza entre Santo Tomé y Virasoro

Ahora se conoció que la extensión a Garupá permitirá sumar carga de pasta celulosa con suba en Garupá y descarga en el puerto de Zárate.

En sentido inverso, se está avanzando en acuerdos comerciales para transportar cemento desde Zárate a Garupá.

Y, finalmente, se armaría un circuito para mover soja desde Garupá hasta Paso de los Libres y vuelta con fertilizantes. Además, yerba y agua también son potenciales productos a transportar.

Se ratificó que el tramo a mejorar alcanza unos 140 kilómetros de extensión.

Se recuerda que, a principios de este año, luego de 27 meses, llegó el primer tren de carga a la estación de Santo Tomé.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias