SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El gobernador Gustavo Valdés ofreció una conferencia de prensa. Tras repasar el “movimiento” de gente que existe en Corrientes, los casos de coronavirus y la curva de contagios que arroja datos “muy buenos”, Valdés anunció la posibilidad de realizar, únicamente, caminata y/o trote de manera controlada y la continuidad de los comercios abiertos.

Será hasta el 10 de mayo, cuando se realizará una nueva evaluación de la situación. Se trabaja para regresar a la provincia a correntinos varados en el resto del país.

“Se busca que no tengamos casos ni circulación viral en Corrientes. No tuvimos mayores inconvenientes y sabemos que Corrientes puede moverse el 50 por ciento de su capacidad”, inició la conferencia el gobernador.

Señaló que hay localidades que no hay coronavirus, pese a haber abierto los comercios. De modo que los locales comerciales permanecerán abiertos, otra vez, por una semana más, en estas localidades y en Corrientes capital también.

En tal sentido, el mandatario provincial que, además, se agrega otra actividad esperada: las caminatas y/o trotes.

Así, Valdés detalló que serán controladas y quienes quieran acceder a esta actividad recreativa, deberán solicitar un permiso a través del sitio web: http://permisos.corrientes.gob.ar para la ciudad de Corrientes.

Señaló que para las intendencias que no posean casos de coronavirus, los intendentes podrán habilitar “un solo lugar”, también solo para caminatas y trote, no bicicleta.

LUGARES HABILITADOS, DÍAS Y HORARIOS
Serán tres zonas las habilitadas, con cupo a partir del número de documento y en horarios determinados. Van a estar bajo el control del gobierno provincial y municipal. Las caminatas serán a partir del miércoles para mayores de 14 y menores de 60 años.

LUGARES: Costanera (desde el Parque Mitre, Costanera San Martín y Sur), ex Aero Club y zona de la Avenida Libertad (desde Laprida hasta El Aguila).

Recordó que en los horarios de caminata y/o trote, no se podrá estacionar por Costanera, pero sí se puede estacionar en, de 14 a 18, en el Parque Mitre y Costanera Sur.

CANTIDAD DE PERSONAS PERMITIDAS: mil en la Costanera y 200 en los otros dos lugares.

DÍAS: lunes miércoles y viernes: DNI impares / martes, jueves y sábado: DNI pares

TURNOS: de dos horas cada turno: primer turno de 14 a 16 y segundo turno de 16 a 18

Valdés señaló que estos tres lugares permitidos en la capital correntina, habrá profesores de educación física y carpas de salud.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias