SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

En el Hospital de Campaña Hogar Escuela fueron presentados los dispositivos para la atención de la emergencia COVID-19, validado en sus funciones específicas por la comunidad terapéutica.

El mandatario valoró la articulación entre las universidades del Nordeste, de Rosario y la firma INVENTU, además del aporte de empresarios locales, y aseguró que en 30 días, Corrientes va a producir 100 respiradores. También, formalizó la creación de la Comisión Técnica Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud.

En otro paso más en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, el Gobernador Gustavo Valdés encabezó en el Hospital de Campaña Hogar Escuela, la presentación de los respiradores de transición para emergencias COVID-19, dispositivos que fueron ensamblados por profesores y estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Asimismo, el mandatario anunció en la oportunidad la creación de la Comisión Técnica Provincial de Evaluación de Tecnología de Salud.

Además, aseguró que habrá un reconocimiento económico para los voluntarios que trabajaron haciendo realidad el proyecto, es decir ingenieros, técnicos y profesores y que se otorgarán becas de finalización de estudios para los estudiantes involucrados.

Respecto a los respiradores, la iniciativa apuntó a la fabricación de respiradores utilizando componentes industriales de grado sanitario, puesto que los componentes medicinales industriales escasean en todo el mundo.

El Gobierno se puso en contacto con ingenieros y estudiantes de la UNNE -precisamente de la Facultad de Ciencias Exactas- y juntos estudiaron cómo hacerlo. Se diseñó un prototipo que fue aprobado por el Comité de Crisis, se consiguió el financiamiento de empresas del medio y en pocos días se produjeron 10 respiradores, número que ascenderá a 100 en en el lapso de 30 días.

El proyecto, denominado “Un respiro”, fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de la Provincia, con y Universidad Nacional de Rosario y la empresa INVENTU, creadora de los prototipos de ventiladores de transición.

“Vamos a estar reconociendo a 29 alumnos y profesores que han logrado estos respiradores, por lo que le daremos un bono económico a los trabajadores, y a los estudiantes, una beca de finalización de estudios, solventados por la Provincia”, anunció el mandatario, materializando el reconocimiento a la comunidad educativa por su labor desinteresada ante la situación.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias