SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Como parte del convenio que el Gobierno había rubricado junto a la UNNE, en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario, y a través de la empresa Inventu, se llevan adelante las tareas de ensamblaje para la puesta en marcha de los respiradores de transición anunciados.

Diez equipos ya se encuentran en el Hospital de Campaña, y 40 más quedarán listos esta semana, de un total de 100.

Representantes de la firma rosarina Inventu, responsable de este proyecto de innovación en el marco de la pandemia, supervisan la tarea de docentes y alumnos en función de poner en condiciones el software de estos equipos, en las instalaciones del Departamento de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), en el campus universitario Deodoro Roca.

“Se está llevando a cabo la tarea de ensamblaje de los respiradores, continuando con la labor ya iniciada, por lo que contamos con la presencia de los socios de la empresa, quienes están supervisando el trabajo de los chicos sobre el software que maneja a estos respiradores, en pos de mejorar las funcionalidades del equipamiento”, detalló la decana de la mencionada casa de altos estudios, Viviana Godoy Guglielmone.

La titular de la FACENA dio cuenta en este sentido, que “se ha constituido un Comité de seguimiento, donde están representantes del Comité de crisis y de otros organismos de la Provincia, que hacen a un proceso de control para el funcionamiento correcto de este equipamiento”.

La misma decana, informó que ya se han entregado 10 respiradores en el flamante nosocomio emplazado en el Hogar Escuela, y en esta semana se entregarán 40 equipos más, a la vez que adelantó que los restantes ya están en proceso de ensamblaje “y solo faltarían las últimas pruebas”

Godoy Guglielmone valoró la articulación ente el estado, el privado y la Facultad en cuanto a la transferencia de tecnología, experiencias y conocimiento. “Queremos agradecer al gobernador Gustavo Valdés, que confió en este proyecto y brindó su apoyo permanente para la realización de estos respiradores, vitales en esta situación de crisis”, explayó la misma.

Por su parte, Simón Carpman, supervisor de la empresa Inventu, recalcó que su labor en el ensamblaje consistió en “colaborar en la puesta en marcha de los equipos, mediante un seguimiento constante”. Además, desde la comunidad educativa local, valoraron la experiencia  adquirida por el constante seguimiento de los aspectos técnicos, legales y económicos, por parte del Comité.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias