SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El certificado deberá estar expedido en las últimas 48 horas, además se debe contar con la autorización policial de esa provincia y hacer cuarentena obligatoria. Así lo comunicó el gobernador misionero Herrera Ahuad.

El principal riesgo de contagio de Covid-19 se encuentra en el traslado de personas desde zonas de alta circulación viral. El Ejército podría desplegarse esta semana en zona de frontera con Barsil.

Los testeos a quienes ingresaban a Misiones se realizaban de forma aleatoria, pero ahora, quien ingrese a esa provincia deberá contar con el certificado negativo de Covid-19, además de la correspondiente habilitación que se tramita en la página de la Policía.

“La gestión y obtención de salvoconducto no es una excepción para el control del ingreso. Si viene de zona de riesgo deberá tener el certificado de Covid-19 negativo emitido en las últimas 48 horas. Ya llevamos cuatro meses entre repatriados y gente que viene de otro lado del país. Este es un tiempo difícil con un entorno regional extremadamente complejo”, señaló el gobernador misionero Herrera Ahuad.

Desde el gobierno misionero estiman que, diariamente, están ingresando 200 personas que provienen de diferentes puntos del país.

Herrera Ahuad señaló que para quienes esta nueva medida los sorprendió en viaje, podrán realizarse el test antes de ingresar a Misiones.

“Vamos a focalizar en aquellas personas que llegan a la provincia en el aislamiento obligatorio y la articulación entre el sistema sanitario y el sistema de seguridad debe ser perfecto. Persona que llega a Misiones debe cumplir con aislamiento obligatorio; si tiene personas consideradas dentro de la población de riesgo la Provincia le debe proveer el lugar para cumplir aislamiento”, añadió.

Desde el gobierno misionero indicaron que están gestionando la intervención del Ejército en la frontera. Esa fuera podría comenzar a desplegarse esta semana en la frontera.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias