SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Un grupo de instituciones educativas privadas plantearon a distintos organismos gubernamentales de Corrientes el retorno gradual en los últimos meses del año de las actividades escolares presenciales.

Total complacencia y connivencia gremial al estado de parálisis que ofrecen. Los docentes siguen percibiendo sus haberes a esfuerzo mínimo de trabajo “desde sus casas”.

Párrafo aparte son los chicos de las escuelas rurales que desde la pandemia son NN para un estado ausente. Los ”docentes” de esas instituciones educativas ponen también el agravante al NO asistir a los establecimientos.

Desde el sector privado de la educación plantean un sistema de rotación de grupos pequeños, combinando clases virtuales y presenciales, priorizando a los alumnos que finalizan los distintos niveles escolares. Expusieron "gran preocupación" por la falta de definiciones sobre la continuidad educativa.

Abrieron los bares, los gimnasios y hasta las playas pero el estado correntino se niega siquiera a sentarse a diagramar un esquema que permita ”oportunidades” a los chicos que deben formarse, educarse y progresar en sus conocimientos.

Postergados siguen aquellos que en escuelas rurales no tienen docentes ni acceso a conexión para una eventual clase virtual. Marginados del sistema a quienes se les achican las posibilidades igualitarias de inclusión educativa.

Hay varios parajes rurales que quedaron a la deriva porque NUNCA tuvieron el privilegio de una conexión o acceso a internet que reemplace las clases no presenciales.

A esta alturas ya es dificil comprender si es por capricho gubernamental o simplemente el Ministerio de Educación no está preparado para organizar y diagramar nuevos desafios que impone la pandemia. 

En una nota enviada a la Dirección General de Enseñanza Privada y reenviada a Gobernación, Vicegobernación, Ministerio de Educación, Intendencia de la Ciudad de Corrientes, y a la Legislatura, las entidades educativas del sector privado expusieron su preocupación respecto al desarrollo del proceso educativo de los alumnos de Corrientes en el tan particular año que transcurre.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias