SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Luego que desde el Ministerio de Salud de Misiones se indicara que los misioneros que viajen a localidades correntinas cercanas por más de 12 horas se les exigiría test negativo de Covid al regreso, ahora el mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad, salió a aclarar que los habitantes de la tierra colorada que vayan a ciudades de Corrientes ubicadas a menos de 100 kilómetros de la frontera interprovincial no deberán hacerse un hisopado para descartar que tengan coronavirus.

Este viernes el subsecretario de Apoyo Logístico del Ministerio de Salud de Misiones, Carlos Báez, se había referido a la decisión del Gobierno de Corrientes de habilitar el pase limítrofe interprovincial con la provincia de Misiones exigiendo como único requisito contar con el DNI al momento de cruzar de un distrito a otro.

Al respecto, Báez había aclarado que quienes viven en la provincia de Misiones y viajen a una ciudad correntina ubicada a una distancia no mayor a los 100 kilómetros, no tienen la obligación presentar el certificado de test negativo de Covid-19 cuando reingresen, “siempre y cuando vuelvan en un plazo de 12 horas.

Si superan ese tiempo de permanencia, deberán presentar el estudio o realizarse en los puestos de control apostados en la entrada a la provincia”.

Pero este sábado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a PRIMERA EDICIÓN que tampoco se pedirá el hisopado para volver a ingresar a esa provincia a los misioneros que viajen a pasar el día o el fin de semana a Ituzaingó, Gobernador Virasoro u otra localidad correntina que no esté más lejos que 100 kilómetros del límite provincial.

“No pediremos test negativo de COVID-19 a los misioneros que vuelvan de pasar el fin de semana en Ituzaingó, sean de Posadas, Oberá u otra localidad de la provincia”, ratificó Herrera Ahuad.

No obstante, destacó que “sí seguiremos exigiendo hisopado cuando el destino sean localidades correntinas más distantes, como Corrientes Capital o Bella Vista que, además, tienen muchos contagios de COVID-19 reportados diariamente”.

El Gobernador indicó que al salir de la provincia, tanto en el control de Centinela como El Arco, quedan registrados los nombres de las personas y destinos a los que se dirigen “por lo que no tendrán inconvenientes al regresar a la provincia”.

Obviamente, el factor distancia y tiempo es determinante: las personas que viajen a localidades más distantes de 100 kilómetros o permanezcan más de un fin de semana, sí deberán hisoparse a su regreso.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias