SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Sin responsables políticos como el entonces intendente Camiau espinola y el otrora secretario de obras públicas Martin Barrionuevo, que cobraron coimas a los constructores que edificaron 2 pisos más de los permitido, arranca el próximo jueves 26 el juicio a los imputados de haber matado a 8 laburantes de la construcción.

Al igual que a Camau y a Barrionuevo, la “justicia” también salvó a Daniel Bedrán que en ese tiempo se desempeñaba como Director de Obras Particulares de la municipalidad de Capital.

El trágico hecho sucedió en marzo de 2012, cuando en horas del mediodía se desmoronó una estructura en la cúspide del piso noveno del edificio en construcción en San Martín al 600 de la Capital correntina.

Al ceder el encofrado la estructura se desplomó llevando consigo la vida de los operarios Williams Valenzuela, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo, Ramón Zacarías, Marcos González, Diego Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Alejandro Medina. De aquel episodio resultaron heridos Nelson Valenzuela y Luís Pelozo.

Los inculpados en tanto son Marcelo Mayer, sobrino directo del capo del juego de azar Jorge Goitia, Walter Bruquetas y Elías Cohen. En tanto fue sobreseido Williams Mayer, hermano del imputado Marcelo.

El estudio arquitectónico “Bury-Mayer” a través de la firma propia "Ayres" fue el encargado del diseño del proyecto del edificio derrumbado, en tanto la firma Walter Bruquetas está a cargo de la construcción. 

El número de muertos, inicialmente 5, fue creciendo con el correr de las horas y se temía que la cifra todavía aumentara dado el estado crítico en que se encuentra uno de los heridos Vecinos del edificio dijeron que los cuerpos de los albañiles cayeron sobre el patio y habitaciones de una residencia contigua. Se escucharon testimonios desgarradores de contiguos.

Alrededor de diez operarios se encontraban en ese momento en el lugar del siniestro. Cinco murieron en el acto en tanto un sexto cuando ingresaba al Hospital para ser asistido y otros dos varias horas después" indica la misma cronica del hecho aquel día.

El accidente provocó la muerte de ocho obreros y graves heridas a otros dos.

“Aproximadamente a las 13 se escuchó una estampida y gritos al derrumbarse una columna del noveno piso según relataron testigos. La tragedia desencadenó un tanque de agua que se derrumbó al ceder uno de sus soportes. Eso arrastró a los operarios” decía la crónica de oamrandu.com ese día.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias