SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Propietarios de comercios de la ciudad capital, pequeños empresarios de distintos rubros, entre ellos los gastronómicos, que piden trabajar con protocolos como lo hace el Casino, se manifestaron frente a la Casa de Gobierno en las últimas horas. Piden la vuelta al horario anterior.

Cámara empresaria opinó que un retroceso a la fase 1 “sería un caos”. Advierten la necesidad de recuperar la apertura de 17 a 21. 

Comerciantes de la Ca­pital se manifestaron para pedir que el Gobierno provincial los habilite a atender en hora­rio habitual y no de 9 a 17, como dispusieron las auto­ridades la semana pasada ante el brote de covid-19 en la ciudad.

Piden el retorno al esquema de atención des­doblado para evitar la caída en ventas. “No tuvimos res­puesta, pedimos paciencia a los comercios”, manifestó Enrique Collantes, presiden­te de Apicc. 

“La gente tiene la necesi­dad de salir a trabajar. Hubo medidas que ayudaron a sostener la actividad, pero sabemos que eso no va a ser eterno”, reflexionó también respecto del impacto que causa en el sector el anun­cio del Gobierno nacional de la discontinuidad de los Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

Para el dirigente además, la expectativa apunta a re­cuperar la dinámica comer­cial de la fase 5, con un hora­rio de atención al público di­vidido en horario matutino y vespertino, aunque fuera acotado.

“Siempre hemos acom­pañado las decisiones del Gobierno provincial respec­to a las medidas sanitarias, y pretendemos el estricto cumplimento de los proto­colos sanitarios. Pero el ho­rario corrido a la siesta no funciona, no hay ventas, y los compromisos de pago de sueldos, servicios e impues­tos son una carga importan­te”, recordó.

Así, manifestó que des­de la entidad se presentó un pedido al gobernador Gustavo Valdés de rever la disposición del horario de atención, que esperan que sea considerado con una respuesta al respecto de cara la nueva evaluación de fase epidemiológica, fijada para el próximo lunes.

Advirtió que existe “un fuerte descontento” en los comerciantes del centro, que afirman que existen “asimetrías” en los controles de las disposiciones entre el centro de la ciudad y los barrios. Del mismo modo, deslizó que “no son pocos” los asociados a la Cámara que consideran “pagar me­dio sueldo a su personal, por media jornada de trabajo”

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias