SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

A nivel país el 9,2% de los casos de Covid-19 se registraron en niños y adolescentes, con diferencias por regiones. Corrientes tiene una tasa levemente por debajo del promedio nacional.

El último informe de "Niñez/Adolescencia y COVID-19" del Ministerio de Salud de la Nación revela que en el país hasta la semana epidemiológica N°5 se registraron 182.754 casos confirmados que corresponden a menores de 20 años.

Así los casos en niños y adolescentes representaron el 9,2% de los casos totales. En esa franja etaria se contabilizaron 150 fallecidos.

En el informe se detallan los casos en las provincias y las tasas de casos en menores de edad cada 100 mil habitantes.

Según el informe, la provincia de Corrientes para la fecha de corte del informe registraba 1.626 casos de Covid en niños y adolescentes.

En la región NEA la provincia de Chaco registró 2.653 casos en esta franja de edad, Misiones 361 casos y Formosa 148 casos.

Formosa y Misiones son las dos provincias con menor tasa de contagios en niños y adolescentes, mientras que Corrientes integra el segundo lote de tasa más baja, junto a provincias del NOA como Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca y San Juan.

Chaco integra el tercer lote de provincias en importancia de la tasa de contagios de niños y adolescentes.

En el informe se indica que a nivel país la media de edad de contagios en esta franja etaria es de 15 años y 6.999 casos fueron
menores de 1 año (3,8% de los menores de 20 años).

A partir de la SE 51 se observa un aumento de los casos principalmente en el grupo de 15-19 años.

En el país 412 casos requirieron internación en UTI y 140 casos requirieron ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica).

Se registraron 36 fallecidos menores de 1 año de edad.

La tasa de letalidad es niños y adolescentes fue del 0,08%.

El 51,33% de los fallecidos presentaban comorbilidades conocidas como Enfermedad Neurológica Previa e Inmunosupresión congénita.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias