SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se ventilaron detalles de los delitos contra el erario público en la segunda jornada del debate. Están imputados el ex Gobernador Arturo Colombi, José María Roldán alias “Camisón) y Carlos Emir Fagundez como ex Ministros Secretarios Generales de la Gobernación, Carlos Aníbal Lezcano y José Luís Zampa alias “Billy” como ex directores de información pública y Carlos Lertora como ex sub secretario General de la provincia.

Esa plata se la “fumaron“ porque debían sostener un gobierno plagado de delincuentes, araganes y sin rumbo. Arturo Colombi se inclinaba más por el champan frio y la vida “de locas“, antes que gestionar.

Del otro lado, se prestaro los medios como Radiosumdamericana con el extinto natalio aides, Radio Dos, el capo mafia martínez llano y su diario íntimo, LT7 Radio Corrientes con el clan Gómez Danuzzo en duplex con la hueca Canal 13 max y varios “periodistas“ de alta calaña. La “gorda infame“ Vázquez, el desaparecido del eter Wilfredo Oviedo y el incípido Marcos Cremades entre otro grupo de reducidos.

Entre enero de 2007 y septiembre de 2009 el Gobierno de la provincia de Corrientes, a cargo del ingeniero Arturo Alejandro Colombi, gastó más de $85 millones en la pauta oficial. Así quedó probado durante la segunda audiencia del juicio por la denominada Causa Publicidad.

Los jueces Ana del Carmen Figueredo, Ariel Azcona y Raúl Guerín, quienes conforman el Tribunal Oral Penal Nº 1 (TOP 1) procedieron a dar a conocer su resolución respecto a los planteos de nulidad hechos por las defensas.

Luego la doctora Figueredo, a cargo del debate, cedió a la fiscalía la palabra para que inicie la lectura de las imputaciones a cada uno de los nueve hombres que aguardaban sentados en el fondo.

Durante la alocución se conocieron algunos detalles del manejo infiel de los bienes del estado por parte de los acusados.

Por ejemplo: una empresa de medios que cobró 24 ordenes de pago en un solo día u otra que recibió dinero casi un año antes de presentar el debido expediente.

“La pericia contable hecha a partir de los informes de la Contaduría General de la Gobernación que señaló que los totales anuales para el año 2007: 316 empresas con $20.548.281,58, contratados con 5.658 expedientes.

En 2008: 330 empresas con $33.100.158,08, contratados 4.920 expedientes. En 2009: 256 empresas $32.078.083,78 contratados en 1.563 expedientes, lo que hace un total de $85.622.524,44, en 12.141 expedientes”, leyó la jueza.

De los once imputados sólo llegaron nueve a la instancia del juicio oral y público: Arturo Colombi (gobernador de Corrientes entre 2005 y 2009), José María Roldán (su ministro secretario general de la Gobernación); Carlos Emir Fagúndez (ministro secretario general de la Gobernación en reemplazo de Roldán al asumir este como senador nacional); Carlos Aníbal Lezcano (Dirección de Información Pública); José Luis Zampa (Dirección de Información Pública), Ramón Rufino Zacarías (subcontador de la Provincia en 2008) y Pedro Iván Florida (integrantes de la Asesoría Legal que depende del Departamento Legal).

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias