SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se trata de un fallo que se estima va a sentar precedente. La Justicia Federal hace cargo a los detenidos de los costos que devienen de los operativos para su detención. Es la primera vez que un Tribunal toma una determinación de esta naturaleza, atendiendo a los altos costos que representa en traslados pericias y demás. 

Un fallo inédito de la Justicia Federal de Corrientes, ordena que se le cobre, mediante el embargo de bienes, a los detenidos por una causa en particular que requiera de un allanamiento llevado adelante por las fuerzas de seguridad, para que se paguen los costos de dicho operativo.

El Fiscal Federal de Corrientes Carlos Shaffer, contó que "la resolución determina que cuando se hace un operativo de prevención o se determina la detención de una persona que cometió un delito, se deberá recolectar todos los gastos que tuvo la fuerza de seguridad, para ser presentados ante el juez para que se los cobren a quienes hayan cometido el delito".

Se trata de una medida emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde donde dispusieron que los gastos que demanden las investigaciones en las causas por delitos complejos deberán ser contemplados "al momento de la determinación de los costos del proceso".

De esta forma, "el Estado busca recuperar el dinero utilizado en el esclarecimiento de hechos criminales", dijo Shaffer.

Si bien esta medida fue establecida en el mes de enero, el Tribunal Oral de Corrientes determino recientemente que se deberán pagar los gastos del operativo, como ser las pericias químicas o los traslados de detenidos, cuyos costos eran asumidos por el Estado anteriormente.    

La medida apunte principalmente a los delitos por narcotráfico, cuyos acusados por lo general tiene la capacidad de poder pagar dichos gastos.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias