SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El hecho se dio en una obra ubicada sobre calle Cuba y Guillermo Ojeda en el barrio Pirayuí. Los heridos fueron identificados como Juan José Gómez (24 años), Ariel Monzón , Leonardo García (26) y Adrián García (42). El gremio UOCRA (que debería bregar por y para los trabajadores de la construcción) está desaparecida.  Se conoció que dos de ellos tenían pérdida de conciencia y uno ingresó con fracturas serias. Sus compañeros indicaron que trabajan todos en negro y sin medidas de seguridad

La desgracia con suerte se produjo al mismo tiempo en que el intendente Tassano anunciaba “la construcción de un hotel y un edificio de 34 pisos” en la costanera Sur de la capital correntina.

La pregunta es si la “mega obra” anunciada con estusiasmo y fervor por el intendente de la capital se van a construir con estos mismo estándares de seguridad que NO rigen en las construcciones esparcidas en toda la ciudad y que cada mes se cobra en promedio al menos dos heridos graves por turno.

El es tercer hecho que se registra en menos de dos meses y no se conoce reacción por parte de la Municipalidad de Corrientes en torno a las obras ilegales que se desarrollan en toda la capital.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en una importante obra en construcción ubicada por calle Cuba al 5900, en su intersección con calle Guillermo Ojeda del barrio Pirayuí en la Capital correntina.

Si bien no hay mayores precisiones de cómo se produjo el accidente, testigos indicaron que se escuchó una fuerte explosión y al menos tres personas cayeron desde unos 3 metros de altura.

Los trabajadores heridos de la construcción que trabajarían en situaciones irregulares. Otro empleado confesó que ninguno se encuentra registrado y no cuentan con ART obligatoria para estos casos.

El pasado 28 de febrero Fabián Blanco de 30 años sufrió traumatismo de columna y escoriaciones tras caer de un primer piso. Fue en una obra de la calle Junín al 920 en un local comercial. Tampoco se supo más nada y si la Justicia o los entes encargados intervinieron. 

El 21 del mismo mes de febrero último, otro laburante apellidado Chamorro de 43 años también salvó su vida de milagro al caer de una andamio en otra obra en construcción sobre la avenida Tres de Abril y Pasaje Misiones.

El 7 de marzo el operario identificado como Juan José López aparentemente no tenía los elementos de seguridad pertinentes y cayó desde unos 3 metros en otra obra en construcción sin control municipal.

López se desplomó al suelo tras romperse el andamio sobre el que estaba parado. Estaba trabajando en negro por lo que no tenía ART que cubra este tipo de emergencias.

Hay vidas humanas en juego y familias enteras que dependen del sustento digno. Pero la insuficiente reacción del estado municipal a la hora del contralor cuando ocurren estos sucesos que rayan la desgracia, hace suponer que poco importan.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias