SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Con Angelina Leseiux, la Secretaria de la mesa ejecutiva PRESA por CORRUPTA y el Presidente Ba$$i acumulando causas penales por su robo en Goya y sin la mínima intención de sacudirse la KK esparcida en estos 12 años, el PJ de Corrientes se encamina a una inminente intervención.

Además un sector cercano a Luis Barrionuevo denuncia que el distrito no realizó la apertura para recuperar a los peronistas que espantó la actual mesa de conducción. Otros esperan la resolución de la Justicia ante el planteo de Gioja en el fuero federal.

En el Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, sus dirigentes por ahora siguen de cerca lo que pasa en la capital del país, donde la intervención de la fuerza de Perón y Evita está cuestionada. Los fuertes rumores que los aires intervencionistas llegarán al terruño pone nerviosos a los sectores que hasta hoy gozaron del poder para armar las listas y definir las estrategias de la escuadra que levanta las banderas de la justicia social.

El sector más reticente a esta posibilidad lo conforman aquellos que han puesto a sus hombres de confianza en lugares privilegiados sin contar con el verdadero poder de fuego en las urnas, y que hoy ven amenazada las posibilidades de “refichar” el año entrante, en las elecciones de medio tiempo para renovar cargos en las cámaras legislativas provinciales, como en los concejos deliberantes municipales y en el Congreso de la Nación.

“La conducción actual está lejos de lograr la apertura necesaria para que todos los peronistas que se fueron vuelvan. Eso se debe a que no dejan participar del proceso interno a algunos sectores”, dijo el exdiputado provincial Hugo Vallejos, hombre cercano a los operadores políticos de Luis Barrionuevo en Corrientes y uno de los nombres que suena como posible interventor del PJ correntino.

Vallejos es uno de los referentes que no se sintió contenido por la actual conducción partidaria, aun en manos de los ex intendentes Gerardo Bassi y Fabián Ríos. El segundo, borrado del mapa político y aparentemente desencantado de la política tras la derrota en su intento de ser reelecto jefe comunal de la Capital.

Otro que se muestra crítico y distante de la vida partidaria justicialista es el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, que, tras haber sido el abanderado del modelo nacional y popular en Corrientes, hoy se muestra en la vereda de enfrente de este régimen que gobernó 12 años la escena política nacional.

En su reaparición les había sugerido a los intendentes del PJ que no entraran en las disputas partidarias y que gestionen para sus pueblos, ya que la discusión puertas adentro de la escuadra pertenece a la vieja política.

El diputado provincial José Mórtola también se refirió a la cuestión e indicó: “Desde que ocurrió la intervención del PJ nacional, siempre hubo versiones. Lo cierto es que hay un planteo y recurso del compañero [José Luis] Gioja ante la Cámara y vamos a esperar las resoluciones”.

Trascartón, el bellavistense apuntó contra Barrionuevo y los peones que tiene en el esquema provincial. “Luis Barrionuevo tiene familiares en Corrientes y muchos negocios. No me extrañaría que ponga alguien de su confianza en caso de que la intervención prospere”, disparó mostrando su poca simpatía con la posibilidad de que se intervenga el distrito Corrientes. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias