SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes realizaron una audiencia de casación para definir el pedido de excarcelación de los ex intendentes del kirchnerismo en Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona.

El pedido de excarcelación de Corona y Lesiux fue rechazado; la medida también alcanza al comisario de la policía provincial Ocampo acusado de “facilitar“ la fuga y permitir el escondite de ambos delincuentes.

Angelina Lesiux en la actualidad es concejal de la localidad y a nivel político partidario fue electa Secretaria Ejecutiva del Concejo Provincial del partido Justicialista distrito Corrientes cuando la plana ungió a Ba$$i como Presidente. Al estar presa por corrupta no desempeña funciones en ninguno de los dos cargos y en el partido Justicialista de Corrientes hoy nadie la conoce ni reconoce.  
 
La ex intendente, de extracción liberal primero y afiliada al PJ siguiendo las conviccione$ de Camau después, acompañó hasta lo último al fracasado candidato a Gobernador que por segunda vez perdió las elecciones en Corrientes.

Dicha petición había sido denegada por la Cámara de Apelación en lo Criminal de Mercedes y, anteriormente, por el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá. Como estaba previsto, la primera audiencia fue la de Jorge Corona; el STJ rechazó su pedido de excarcelación por lo que Corona continuará detenido en la comisaría de Curuzú Cuatiá.

En el mismo sentido el Superior Tribunal se expidió respecto a la ex intendente Lesieux y al comisario Ocampo.

Todos los “pope$ y pe$o$ pe$ado$ del PJ, con Ba$$i” a la cabeza rodeaban a la ex intendente antes de caer en desgracia, incluso gremialistas docentes como Fernando Ramírez. Hoy nadie la conoce ni se acuerda que ella ocupó la plata que tenía destinado la localidad para realizar obras públicas y la volcó de lleno a la campaña donde Camau volvió a fracasar en su intento de ser Gobernador por segunda vez. 

Los tres imputados y presos habían solicitado estar en libertad mientras duraran alas acciones judiciales correspondientes.

El Superior Tribunal de Justicia entendió que los casos no presentaban arbitrariedad, error o valoración parcial de las pruebas, por lo que se estaba ante la inexistencia de vicios graves de procedimiento y errónea aplicación de la ley.

Corona y Lesieux están imputados por los delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Los ministros Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri escucharon a los abogados defensores, que plantearon sus fundamentos por los cuales Lesieux, Corona y Ocampo debían ser liberados.

En el caso de los dos ex intendentes la defensa estuvo en manos de los doctores Marcelo Hanson y Jorge Colichelli; y en el de Ocampo, los doctores Hanson y Jorge Buompadre.

En cada recurso de casación, los integrantes de la Corte Provincial dieron la palabra a los abogados, para luego escuchar el informe del Fiscal general, doctor César Sotelo. En forma posterior se retiraban a deliberar.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias