SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

La denuncia sobre los subsidios no rendidos por un total de $5.434.000.00 otorgados por el Gobierno Provincial a la administración del ex intendente de Concepción José Omar Hechem alias “la pulga”, ya fue impulsada por el Honorable Concejo Deliberante en la tierra del Tambor de Tacuarí.

Se acumulan un total de 25 cheques del Banco de Corrientes que ingresaron a las arcas municipales desde diciembre del año 2016 y hasta noviembre del año 2017. Los montos oscilan entre CIEL MIL pesos y hasta CUATROCIENTOS MIL pesos.

El documento que registra los pagos ordenados por el Gobierno está en manos del Concejo Deliberante que ya está decidido a tomar la posta. El cuerpo en su conjunto denunciará penalmente y planteará ser parte querellante contra al ex intendente José Omar Hechem.

Figura la fecha de ingreso de los valores, el número del valor, el número del expediente administrativo del Gobierno provincial que impulsa la confección del cheque, los montos y las condiciones de cobro “sin rendición”.

En paralelo se sabe que el  jefe de la banda Hechem se comió la plata y hay altas sospechas en que parte del botín ya blanqueó el más chico de sus hijos.

Surge que Fabricio Hechem montó en tiempo record una concesionaria de autos por la calle Chacabuco al 900 en la Capital de Corrientes, a escasos dos meses en que su padre José Omar Hechem perdiera la reelección en el pueblo.

La fachada del comercio de compra y venta de vehículos advierte la rapidez de la maniobra para el blanqueo, pero desnuda el poco ingenio al coincidir el nombre de fantasía, FH Concesionaria, con las iniciales del nombre, Fabricio Hechem.

Ocho meses después de aquel desenlace político adverso para Hechem aparecen las primeras pruebas y hoy al cambiar la composición del Honorable Concejo Deliberante, todo empieza a ponerse blanco sobre oscuro.

Si bien todavía es prematuro hablar de las responsabilidades judiciales que le caben al ex intendente, lo trascendente pasa por la firme decisión institucional del Vice Intendente y actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Montenegro que ya acordó con la mayoría de los Concejales avanzar en el esclarecimiento.

“Es necesario que se sepa la responsabilidad de los que nos condujeron por este camino de sospechas delictivas, para ubicar el destino de los contribuyentes que pagan sus impuestos. Es imperdonable que no tengamos registros de los cinco millones de pesos en subsidios y el municipio hoy esté en el fondo del abismo en sus arcas públicas“, sostuvo el actual Vice Intendente en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre esta cuestión.

El ex intendente Hechem alias “la pulga” acumula así la segunda denuncia fuerte contra su administración en la comuna de Concepción.

La primera resolución se conoció hace menos de dos mes cuando el Tribunal de Cuentas de la Provincia ya lo CONDENÓ a DEVOLVER 150.000.00$ en otro subsidio que tampoco fue justificado. Es cierto también que al día de hoy no se registra acción alguna de Hechem respecto a la devolución reclamada. Todavía se cree impune. La culpa no es solo del chancho...

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias