SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El “convenio” comercial entre la Fundación SIN FINES DE LUCRO con el Ministerio de Turismo de la Nación incluye también la construcción de “canoas, muelle” y lugar de espera para el “paseo cultural” (sic). Habla además de “incorporación de sanitarios”, pero el convenio es tan genérico que no da mayores especificaciones obviando que se manejan FONDOS PÚBLICOS de todos los contribuyentes. 

El detalle surge de un documento que lo hizo público y fue difundido por la actual Directora de Turismo de la Municipalidad de Concepción Ayelén Mercado, quien aclaró su nula participación en dicho convenio.

La Fundación en tanto “saluda con sombrero ajeno, se hace intermediario en el manejo de fondos públicos” y se aleja de su carácter humanitario ocupandose de “cercos de tacuara y canoas”. 

La Fundación Yatapá nació al calor de los proyectos en torno a los esteros del Iberá en Concepción. Su logo de marca es distintivo porque aparece el ave de doble cola extensa en proporción a su cuerpo y es característico de la zona.

Es que las distintas pequeñas organizaciones prestadoras de servicios que fueron creadas en Concepción en este corto tiempo en virtud de la promoción turística de los esteros del Iberá, mantienen llamativamente vínculos cruzados entre sus participantes y miembros.

La posada “nido de pájaros” en Concepción suele ser utilizada como sede social y quien aparece como propietario también es el “director o presidente” de la Fundación en cuestión. Paradójicamente eligieron el “mismo pájaro” como logo de marca y por ende comparten el “mismo nido“ con huevos de oro estatal. 

El documento revela que dicha Fundación es de aceitada relación con el Ministerio de Turismo de la Nación, al tal punto de recibir fondos de todos los Argentinos para incursionar en la “construcción”, aunque el Objeto o contrato Social pareciera que no lo dispone o autoriza.No es la primera vez que la Fundación Yetapá, cuyo director es Javier Kuttel (FOTO REMERA VERDE) quien a su vez aparece como propietario del alojamiento en Concepción, se ve involucrado en manejo de fondos públicos pese a su carácter benéfico.

La “reformulación de la plaza” central en el pueblo habría sido el “primer gran proyecto” de la Fundación durante la administración del ex intendente José Omar Hechem y hasta el día de hoy no se sabe el destino de unos 6 millones de pesos que debieron destinarse para solventar “semejante obra inexistente”.

Desde la Fundación, se hace creer que se derraman los distintos programas que deberían ser en beneficio de los pequeños sectores que precisan crecer, desarrollarse y progresar al calor del turismo.

Siempre los beneficiarios son los mismos y la última “intermediación” dejó al descubierto el manejo de “subsidios de 50 mil pesos y hasta 150 mil”. Según constaba en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes más de 100 pequeños prestadores de servicios debían ser beneficiados, pero solo una persona recibió la ayuda. 

María José Hechem, en su carácter de hija del ex intendente José Omar Hechem socio político del “senador del pueblo” cordobés, recibió la módica suma de 50 mil pesos en concepto de “prestadora de servicio de hospedaje” y el resto con el vencimiento del monotributo en la espalda debió esperar una próxima oportunidad.

Comentarios   

0 #1 el cordobés 18-09-2018 10:58
turcasa bandida y JETERA!!! Es personal del Ministerio de Educación, es contratada en Rentas, es empresaria de cabañas...es una HIJA de P...aa!!!!!juasjuasjuas...
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias