SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Carlos Schaefer, el fiscal general federal de Corrientes se refirió a las repercusiones de la amenaza que había recibido su colega de Primera Instancia, Flavio Ferrini, el martes pasado.

Durante un programa de radio, el funcionario judicial fue consultado respecto de cómo se combate el narcotráfico cuando las bandas criminales pueden corromper hasta a funcionarios. “

Respecto a los “inconvenientes en la relación con los jueces federales”, sostuvo que “existen”, y afirmó que ““por eso se traban las causas, por gente que está involucrada”, graficó.

Las personas corruptas se acercan subrepticiamente a los funcionarios judiciales casi en forma imperceptible, por que los nexos del narcotráfico con la Policía y las fuerzas de seguridad, de la Justicia y la política, no se advierte que tienen vinculación con estas organizaciones criminales”.

Sostuvo: “Son justamente estas personas, nexos, personas que uno no se da cuenta, que cuesta el doble investigar, porque para dilucidar sus vínculos con el narcotráfico hay que hacer una investigación profunda, porque no se muestran transportando mercadería ilícita.

Tienen una cara distinta a la organización”, dijo en el programa radial Todo Justicia, de Ecomedios. Aclaró que estos sospechosos “son vínculos que se muestran de una manera distinta frente a la sociedad, de los funcionarios”.

Y en este contexto, al recordar casos resonantes que se investigan en todo el país, como los casos del intendente de Paraná y el de Itatí, sostuvo que “es muy difícil investigar el narcotráfico cuando se involucra la política”.

También se refirió a las acciones que se llevan adelante para la lucha contra el narcotráfico, y dijo: “Vemos que mucha de la droga que llega a Buenos Aires llega desde el norte, de Corrientes y la cocaína de Salta o Jujuy. Lo que nos ocupa es que se entienda que si no hay apoyo fuerte en nuestra zona, la droga seguirá llegando a los centros poblados del país, a Buenos Aires”.

El funcionario explicó, en este contexto, que la Cámara de Casación Penal de la Nación dispuso que todas las causas de narcotráfico sean unificadas por un nexo conductor, cuando los hechos relacionados ocurren en varias jurisdicciones.

Esta disposición fue la que llevó a que todas las investigaciones relacionadas con narcotráfico en Itatí se adjunten al expediente que lleva adelante el juez porteño Sergio Torres, que investiga la venta de drogas en la Villa Zavaleta de Buenos Aires. “

Esto fuimos logrando de a poco, y así a Sergio Torres no sólo le quedó la causa madre, sino que fueron un montón de causas que fueron derivadas por pedidos del Ministerio Público, y tuvo una resistencia por parte de la defensa y demoras por la falta de la declaración de incompetencia en las causa que se tramitaban en Corrientes”.

Aseguró que esas dilaciones generaron que “algunas causas tardaron más de un año en llegar a Torres, para que se continúe la investigación”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias