SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Denunciaron coimas y actas falsas en las inspecciones del área de Contralor Ambiental de la Municipalidad de Corrientes. Una investigación encarada desde hace meses por ciertos funcionarios detectó fuertes irregularidades que presuponen el funcionamiento de una “municipalidad paralela” en el área de control ambiental.

“Empezamos a investigar y nos llevó a denunciar; hay cuatro inspectores sumariados, quienes fueron denunciados judicialmente”, confirmaron desde esa área de la comuna.

De acuerdo a lo indagado “son muchos los casos, por lo menos más de 10”, donde “hay documentación retenida por lo menos de 60 empresas”, explicaron los funcionarios.

Se aclaró que se hacían retenciones de documentaciones en infracciones que se realizaban a distintos comercios y, estas retenciones, tenían el objetivo que los apoderados o dueños de las empresas se presentarán en la oficina de Contralor Ambiental donde luego, de manera “sorpresiva”, se solucionaban los temas.

El modus operandi era el siguiente: se labraban actas, se retenía la documentación y realizaban otras mellizas.

“La conclusión era o pagan la multa (cuantiosa) o pagaban la coima, se rompía el acta original y el apoderado/dueño salía con el acta paralela con su negocio perfectamente habilitado y sin ninguna multa”, se denunció.

Las sumas de defraudación serían millonarias y los involucrados serían al menos cuatro inspectores que aparentemente gozarían de prestigio. Es posible que en la actualidad haya negocios que tengan habilitaciones provisorias bajo éste sistema de maniobras, por lo cual en algún momento deberán acercarse para normalizar la situación, se sugirió.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias