SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Es el contexto de un pedido de investigaciones por supuestas irregularidades en el Juzgado Federal número 1 de la Capital de Corrientes a cargo de Vicente Carlos Soto Dávila. Crecen las sospechas contra el juez que acumula denuncias por su mal desempeño pero también se agranda la protección política que no quiere entregarlo. El Concejo de la Magistratura “ni enterado” de las irregularidades impunes del Juez. ““Venimos a aportar serios elementos de cargo que prueban la existencia de una organización criminal integrada tanto por funcionarios judiciales como por abogados defensores que han garantizado a lo largo del tiempo -al menos desde el año 2011 a la fecha- la impunidad de diversas organizaciones narcocriminales que operaron principalmente desde la ciudad de Itatí””, alegaron los Fiscales.

El texto corresponde a un pedido de la Procuración de la Narcocriminalidad (Procunar) para que se investiguen supuestas irregularidades en el Juzgado Federal 1 de Corrientes a cargo del Juez Federal Carlos Soto Dávila.

Apuntan al manejo de causas de narcotráfico, en las que se detectaron desde posibles cobros de coimas para liberar imputados, hasta falsificación de firmas en expedientes judiciales. Uno de los hechos puestos en cuestión es la liberación de Hernán Aquino (FOTO), hermano del ex viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, ambos actualmente detenidos.

Estos fueron encausados por el juez Sergio Torres, titular del Juzgado Federal 12 de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las investigaciones de tráfico de toneladas de marihuana a siete provincias y que dieron origen al Operativo Sapucay, en el que fueron detenidas las autoridades gubernamentales y de las fuerzas de seguridad de aquella localidad correntina.

En la presentación de la oficina del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal federal Diego Iglesias se hace referencia a las actuaciones realizadas después de que Hernán Aquino fue detenido cuando transportaba estupefacientes en un vehículo.

Esto ocurrió el 19 de mayo de 2015, cuando la Policía de Corrientes lo arrestó al encontrárselo transportando 2,884 kilogramos de marihuana, ocultos en el interior de un vehículo Volkswagen Bora, en un barrio periférico de la capital. Posteriormente, el Juzgado Federal de Carlos Soto Dávila ordenó liberarlo casi inmediatamente.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias