SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El Juez Federal número 1 de Corrientes, imputado Carlos Vicente Soto Dávila se presentó a la indagatoria ayer ante el Juez Federal porteño Sergio Torres en Comodoro Py. Su defensa en tanto pidió aplazar unos días el trámite. 

En paralelo y mientras se elegían las autoridades que conformarán el Concejo de la Magistratura, órgano encargado de remover y seleccionar Jueces Federales, ya se informó que el caso de la destitución del Juez Federal de Corrientes, que privilegiaba a los narcos con sus fallos, será tratado en febrero próximo. Acumula 10 denuncias en total.

Por ahora Soto Dávila seguirá gozando de los privilegios de su cargo sin la Honra que eso implica. Es que el Juez Federal está seriamente implicado en la Causa Sapukay en Itati donde ya están presos el Intendente kk Roger Teran y el Vice intendente kk Fabio Aquino.

Tras su pedido de detención y los diferentes allanamientos en Corrientes que cercaron a Soto Dávila, la situación causó un simbronazo en el ámbito Judicial y también en lo político. Aunque la mayoría se mantuvo en sepulcral silencio. Salvo el capo de la mafia el dinosaurio Martínez Llano, el único, que salió a defenderlo. No fueron pocos los que sostuvieron que con defensores de la calaña del capo mafia, es preferible mil acusadores..

Mientras tanto la Justicia Federal porteña lo tiene sindicado como un eslabón importante en la cadena criminal a Soto Dávila. Es que según las pruebas Soto Dávila “liberaba a los presos y les otorgaba privilegios  de devolución inmediata cuando se incautaban bienes”.

A cambio Soto Davila recibía dádivas de la mano de su Secretario Federico Grau (FOTO), hoy preso en la cárcel de Márcos Paz.

El otro secretario de Sóto Dávila, Pablo Molina (FOTO) es quien está apuntado de “redactar los fallos favorables acordado con los abogados defensores que también están presos”.

Por ahora Soto Dávila espera bajo la figura de la “impunidad de arresto” y gana tiempo para negociar su silencio o abrir la boca y destapar tantos años al frente de una Juzgado Federal lleno de sombras.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias