SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El juez Carlos Sóto Dávila había sido señalado como uno de los integrantes más poderosos dentro de la banda que traficaba estupefacientes en grandes cantidades entre las costas de Itatí y Paraguay, también, posiblemente, como su jefe.

Esta organización delictiva, ha comenzado a ser desarticulada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con apoyo de las fuerzas de seguridad provincial y nacionales, en marzo de 2017, con la detención del intendente de Itatí, Roger Terán, su vice, Fabio Aquino, ambos del FpV, y al Comisario del pueblo, Ocampo Alvarenga.

Un mes antes de aquellas detenciones, la Cámara Federal de Corrientes había resuelto apartar al juez federal Carlos Soto Dávila en la causa que investiga al hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino, por pedido de fiscales que denunciaron al juez por haber obstruido la investigación por narcotráfico en Itatí.

A fines de octubre pasado, en el marco de la misma causa, también se detuvo al ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone.

Según uno de los testimonios que surgen de las indagatorias sobre estos detenidos, el juez Soto Dávila habría ocupado un rol fundamental en la protección de los narcotraficantes.

Los narcotraficantes habrían sido en más de una ocasión avisados desde su tribunal sobre los operativos que las fuerzas federales llevaban a cabo en Corrientes para combatir el narcotráfico, y asesorados sobre cómo esconder pruebas que pudieran vincularlos a los delitos que cometían a cambio del pago de coimas.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación trató este martes 18 de diciembre la citación en el requerida el expediente 163/2018, caratulado “Cám. Fed. Apel. de Corrientes s/ rem. expte. 450/18 s/ act. del Dr. Soto Dávila Carlos (Juzg. Fed.)” y su acumulado expediente 227/2018, caratulado “Juzg. Crim. Correcc. Fed. Nº 12 Sec. Nº 23 – Remite res. en causa 9886/18 s/ act. Dr. Soto Dávila” y ordenó la citación del Dr. Soto Dávila en los términos del artículo 20 del Reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación con los alcances del art. 11.El cuerpo trató la citación del magistrado denunciado, y finalmente, fijó su citación para el día 26 de febrero de 2019, fecha posterior a la feria judicial, a las 10 horas, horario de reunión habitual de los miembros de la Comisión.

 

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias