SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Un microscopio de neurocirugía, valuado en más de CUATRO MILLONES de pesos fue inutilizado intencionalmente en ese centro asistencial. El hecho ocurrió entre el viernes y este lunes. El titular de Salud Pública confirmó que ya se realizó la denuncia penal y el inicio de los sumarios administrativos.

Inconcebible e inmoral si encima se trata de propios empleados públicos del Hospital que con mentes retorcidas llevaron a cabo semejante ataque a la cosa pública. A un elemento que es de utilidad social y solidaria. Un enfermo o varios que no entienden la urgencia de un necesitado. Un vivo o pillo encerrado en sus oscuridades perversas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, repudió hoy el atentado al hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, que produjo la inutilización intencional del microscopio de neurocirugía, un equipo indispensable para la sociedad correntina. Confirmó que ya se realizó una denuncia penal y sumarios administrativos.

El microscopio de neurocirugía funcionó hasta el viernes y hoy por la mañana, las autoridades de la institución confirmaron el daño.

“Fue cortado con un alicate el cable de alimentación y se llevaron el conector. El viernes se hizo la última neurocirugía y este lunes, al enchufar el equipo se produjo una explosión del transformador y la inutilización del microscopio”, dijo el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal.

Indicó que por el momento operarán en esa área con un “microscopio más pequeño que permitirá trabajar en las urgencias”.

“Es un hecho muy lamentable porque el equipo que inutilizaron es muy caro, de más de 4.000.000 de pesos, y fue producto de un esfuerzo de todos los correntinos porque no es solo una inversión del Gobierno provincial, sino que es plata los correntinos, pero a su vez es un elemento que hace falta para la neurocirugía”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esto nos provoca un daño, no solo económico, sino también un daño social y sanitario porque reponer un aparato de esas características cuesta muchísimo”, lamentó.

Desde el Ministerio de Salud Pública repudiamos absolutamente este acto que no tiene ninguna justificación. Ya se ha hecho la denuncia penal correspondiente y se abre el sumario administrativo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró el titular de Salud Pública.

Por otra parte, confirmó que “ya estamos trabajando con las compañías correspondientes para evaluar los daños y tratar de reparar el equipo y sino, deberemos reemplazarlo”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias