SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La aceptación de la renuncia al cargo presentada por Soto Dávila quedó publicado en el boletín oficial de las primeras horas de hoy. Así las cuestiones es inminente la DETENCIÓN del ahora eterno Juez Federal de Corrientes. De todas formas le queda un sueldo de casi TRES CIENTOS MIL pesos como “retiro”

Soto Dávila acompañará en el penal a sus dos secretarios que ya están presos. Pablo Molina y Federico Grau lo esperan con ansias. La renuncia de Soto Dávila claramente allana un poco el camino a la verdad. 

“Acéptase la renuncia presentada por el señor doctor Carlos Vicente Gustavo Soto (DNI Nº 7.833.743), al cargo de juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, provincia de Corrientes”, dice el artículo 1º del Decreto 141/2019, con fecha del 21 de febrero, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Soto Dávila presentó el viernes 15 su renuncia al cargo de juez federal, que ocupa desde hace 22 años, procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a recibir dinero a cambio resoluciones judiciales favorables para narcos.

El juez federal porteño Sergio Torres, que tiene a su cargo la causa narco de Itatí, ordenó su detención el 4 de diciembre de 2018. Por sus fueros, no fue apresado, aunque el Consejo de la Magistratura abrió el proceso para destituirlo y lo citó para el martes 26 de febrero.

Sin embargo, a la espera de la decisión presidencial, el organismo que controla a los jueces postergó la audiencia en la que Soto Dávila debía hacer su descargo ante la Comisión de Disciplina y Acusación.

“Si el Gobierno nacional le acepta la renuncia, inmediatamente debería quedar detenido porque pesa sobre él un pedido de prisión preventiva”, explicó hace unos días el diputado nacional Pablo Tonelli, consejero de la Magistratura

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias