SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se trata de la imputada Gabriela Pérez Bouchard de Gutnisky. Es la esposa del otro imputado y cabecilla de la banda Horacio Gutnisky, el hijo de León Horacio Gutnisky alias “Toto”. El conspicuo “politolgo, periodista y encumbrado hombre de libros y libretos” con grandes soluciones a los eternos problemas correntinos y del país. Siempre estuvo ligado a su fiel amigo, el hoy PRESO ex fiurer de los 90´ tato romero feris.

Armaron una casi perfecta asociación ilícita. Se alzaron con un botín de 40 millones de pesos y no pensaron en sus hijos cuando perpetraron el robo. Ahora la Justcia se hace cargo del “error de los padres“ y le otorga entonces el privilegio de la prisión domiciliaria a la esposa del cabecilla de la banda.

“Es para que pueda cuidar a sus hijos. Así lo pidió el abogado defensor”,  se justificó la Juez de Instrucción número 3 María Josefina González Cabaña que habilitó el privilegio a la imputada esposa del cabecilla.

Por otra parte se supo que el resto de los miembros de la banda V.I.P Carlos Romero (ex oficial de crédito), Silvio Fernández (ex gerente del Banco) y Horacio Gutnisky hijo de... permanecerán solo hasta las próximas horas detenidos. No se descarta que la Instancia superior “lo libere tan solo por pertenecer a la casta conserva de Corrientes”. La justicia Feudal, sigue en pie.

La estafa millonaria contra la entidad crediticia del grupo Ayerza, entre otros fraudes,implicaba carpetas de créditos con nombres NN, sobre todo personas de escasos recursos que ni sabían que habían obtenido un empréstito, el dinero entre otras maniobras, se licuada en el descuento de cheques colocado dentro del mercado de la usura.

Un sistema, que si la justicia sigue tirando del piolín, puede derivar en otras personas. Aunque con el ritmo conocido por estas horas que ya empezaron a evidenciar los privilegios, no se descarta que una vez más, todo quedará en la nada.

Otro de los modus operandi, era la apertura de cuentas, pequeños empresarios, que terminaban gestionando líneas de créditos de 250 o 500 mil pesos. Se trabajaba con la emisión de cheques, que circulaban y derivaban a otras cuentas.

Las personas que abrían las cuentas, no tenían la capacidad económica para el posterior movimiento de dinero producto del irregular préstamo bancario.

Respecto a la forma de operar de la organización, el Fiscal de Instrucción número 6 Gustavo Roubineau detalló que “se actuaba en base a aperturas de cuentas, pequeños empresarios, que abrían cuentan en el Banco Galicia y se gestionaban créditos de 250 o 500 mil pesos, y se trabajaba con la emisión de cheques, que circulaban y derivaban a otras cuentas, y otras cuentas. Esas personas que abrían cuentas no tendrían capacidad económica como para abrir ese tipo de cuentas”.

“Estas personas que figuraban como titulares de las cuentas no tenían empleo, la actividad no existía, o trabajaban de otra cosa, son cuentas que manejaban sumas importantes de dinero que no correspondían” detalló el Fiscal de la causa.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias