SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Así lo confirmó el abogado defensor del ex juez federal, Gonzalo Díaz Cantón. Carlos Vicente Soto Dávila debió abonar una fianza de 500 mil pesos para que se le otorgue la libertad. Desde la justicia justificaron que "no hay indicadores de riesgo" para mantenerlo en prisión.

Vale recordar que el ex magistrado estaba detenido acusado de recibir coimas y protección a narcos, en el marco del resonante caso llamado Sapukay. Vale preguntarse entonces de dónde sacó el ex juez y actual procesado Soto Dávila el MEDIO MILLÓN de pesos que le impuso la Justucia Federal para liberarlo, sujeto a proceso.

“Fue el mismo Soto Dávila quien renunció y se puso a disposición de la justicia”, dijo el abogado Gonzalo Díaz Cantón. Aclaró además que su defendido seguirá vinculado al proceso y ahora trabajarán en la causa. Vale recordar que el ex magistrado se encontraba bajo detención domiciliaria luego de permanecer internado varios días en un centro de salud de la Capital.

Además de la caución de 500 mil pesos, se determinó que el imputado Soto Dávila no podrá salir del país.

Soto Dávila, desde el juzgado federal de Corrientes, según la investigación de la Justicia Federal y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), benefició a narcos a cambio de dinero como por ejemplo a integrantes de la banda de Federico "Morenita" Marín.

Después que se publicara la renuncia de Soto Dávila en el Boletín Oficial y de rechazar un pedido de exención de prisión presentado por la defensa del imputado, el juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación, ordenó que se hiciera efectiva la detención del exmagistrado (como juez tenía inmunidad de arresto).

En la presentación donde solicitó la excepción de prisión, Díaz Cantón hizo hincapié en la edad del ex magistrado (71 años) y en su estado de salud (hipertensión).

"Siempre que el imputado designe a una persona que se haga cargo de su cuidado, considero que no hay motivos que en el caso concreto tornen inviable la aplicación del instituto (prisión domiciliaria)", afirmó el juez Torres. 

Comentarios   

0 #1 Diego 06-05-2019 15:52
puso si auto no le dio dinero
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias