SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Operaban una imprenta montada de manera clandestina con equipamientos de última generación. Entre lo incautado hay licencias de conducir, sellos de entidades bancarias y títulos terciarios falsos. Hay cinco detenidos. Se cree que la organización criminal funcionaba mediante “aceitados contactos dentro de ciertos organismos públicos”. 

La Policía, acompañado de funcionarios municipales de la capital de Corrientes, allanó una vivienda ubicada por Ex Vías entre Córdoba y Catamarca donde funcionaba la imprenta clandestina operada por calificados profesionales del hampa. La otra vivienda allanada, en plena relación con el hecho, está ubicada en el populoso barrio Pujol al norte de la ciudad.

En esos lugares se hallaron elementos relacionados con una banda delictiva acusada de falsificar documentos, facturas, créditos bancarios y sellos. El operativo estuvo dividido en dos (por la mañana en el barrio Pujol y por la tarde por la Ex Vía). Se detuvo a dos hombres por la mañana y otros tres por la tarde.

 

El fiscal Buenaventura Duarte detalló que la banda “operaba con la falsificación de documentos públicos relacionados a vehículos, créditos bancarios”. Reconoció que “en un principio, se creía que realizaban licencias de conducir ilegales”. Aunque después remarcó que “operaban con documentaciones de todo tipo”.

Buenaventura Duarte detalló que “se encontraron permisos de conducir, cédulas verdes, títulos de propiedad, sellos de entidades bancarias y hasta certificados de aprobación de carreras universitarias falsos”.

También se encontraron más de 100 mil pesos en efectivo y máquinas de última generación con los que se imprimían la documentación apócrifa. El fiscal afirmó que por el hecho, pueden haber muchas personas estafadas.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias