SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Ante el nuevo escenario gremial tras el “suicidado“ Rubén Suarez, la UTA aguarda reconocimiento nacional para poder actuar y avanzar con el encuentro estipulado con el monopolio tras la última medida de fuerza.

Los choferes en tanto se muestran preocupados, ya que no recibieron su recibo de sueldo y tampoco tienen novedades sobre el SAC. En la provincia de Córdoba en tanto los choferes habían iniciado un proceso de lucha con asambleas en las líneas 71 y 73 que maneja el monopolio ERSA en la ciudad de la docta.

Las asambleas sorpresivas podrían repetirse en otras líneas y la Municipalidad de Córdoba intimará a ERSA para que retome el servicio.

En la capital correntina como parte del acuerdo alcanzado que sirvió para levantar la medida de fuerza del servicio de transporte público de trabajo que se llevo adelante el 10 y 11 de junio y que culminó con serios incidentes, las partes y la UTA debían reunirse a los 15 días para terminar de definir los montos y las fecha de cancelación de las diferencias que quedaron pendientes tras el reconocimiento de la escala nacional y lo abonado a los trabajadores.

Y en este sentido, desde el sector de los trabajadores indicaron que aguardan una circular de la UTA Nacional para reconocer como secretario general del gremio local a Omar Correa, tras el fallecimiento de Rubén Suárez y la designación de Rubén Francia como secretario adjunto.

En la provincia de Córdoba el panorama institucional del monopolio es más complejo ya que el mestrismo, que tenía relaciones carnales con el monopolio ERSA, perdió el control de la intendencia y desde diciembre próximo Juan Carlos Romero deberá “coparticipar las coimas para otro lado” si quiere sobrevivir, teniendo en cuenta además que ya no existe “la manteca al techo” de los subsidios millonarios sin control.

En Corrientes, lo institucional está medianamente controlado con una municipalidad pasiva y casi entregada al monopolio. Aunque no logran tomar las riendas a los “desbocados choferes” que decidieron autoconvarse ante la falta de representatividad de la UTA. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias