SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Cristino Villalba (FOTO CAMPERA NEGRA junto a Daniel Capitanich Vice Gobernador de la provincia del Chaco) quien en principio figura como propietarios de los locales polirrubros allanados en las últimas horas en Corrientes, Resistencia, el interior de la provincia del Chaco y Buenos Aires, tenía vincula­ción con Horacio Homs, se­ñalado como presunto tes­taferro de Medina.

También está involucrado un hombre de la comunidad gitana de Resistencia, quien tenía en­tre sus bienes un vehículo Ferrari deportivo.

El chaqueño Cristino Villalba, es señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama, valuados en más de 100 millones de pesos.

Los operativos fueron en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes, y en ellos se secuestraron 3.500.000 pesos argentinos, 80 mil dólares, 1.600 euros, 600 yuanes, 1.100 pesos mexicanos, 3.100 pesos uru­guayos, 1.600.000 guaraníes y 35 autos, de los cuales 25 son de alta gama.

“En Corrientes se allanó un multirrubro, en los co­nocidos ‘todo por dos pe­sos’, que manejaba el señor Villalba, también hubo alla­namientos en el interior del Chaco, en Castelli, Quitilipi, Charata, Sáenz Peña y Gene­ral San Martín; en la provin­cia de Formosa, y en la Caba en un local ubicado en Río de Janeiro 730, donde toda­vía no tenemos el valor de la mercadería secuestrada pero es muy alto y supera el valor de lo que se secuestró en Chaco sin los autos se­cuestrados en Resistencia”, especificó el funcionario de la Prefectura Naval.

La causa judicial comen­zó en la ciudad de Quilmes, donde el magistrado Luis Antonio Armella, investigó al sindicalista de la Uocra, seccional La Plata, Pablo Medina, y a partir de allí sur­gieron vínculos de éste con un empresario chaqueño, dueño de una cadena de po­lirrubros.

Según explicó Víctor Hugo Duarte, titular de la Dirección de Inteligencia e Investigaciones de la Prefec­tura Naval Argentina, “esta investigación lleva más de un año y es el desprendi­miento de otra investigación que tuvo transcendencia na­cional cuando fue detenido el sindicalista de la Uocra ‘Pata’ Medina”.

Prefectura allanó Megamundo $2 en Julio A. Roca 478, ubicado en avenida Alberdi y la peatonal, Santa María de Oro 255 y domicilios de un empresario de Resistencia y de Corrientes. Además, también se revisó una casa de calle Marcelo T. de Alvear al 680, donde tiene radicado el domicilio el principal sospechoso. Los prefectos también debieron allanar una finca de avenida 9 de Julio y French.

El funciona­rio de la fuerza de seguridad explicó: “La causa surge de una comunicación donde nos quedaron ciertas dudas, apareció parte de la gente que está hoy involucrada en la causa”, explicó Duarte al referirse a las personas de­tenidas y al principal imputado, Celes­tino Villalba.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias