SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La dirigencia local pide a los apo­derados nacionales que todas las listas del Frente De Todos puedan lle­var a los Fernández. Hasta el momento la única autorizada es la lista celeste y “BLANCA” del ex dirigente de la juventud del PANU José Ruíz Aragón alias “pityn”.

Ya hay sublevación de las demás competidoras y adviertieron que “todoas imprimirán la boleta completa“ con los Fernández kk.

La decisión nacional de privilegiar a las listas con­formadas por miembros del ex PANU y actual Cámpora por sobre las otras líneas del peronismo desató una interna, antes de las Primarias de agosto (que constituyen la interna for­mal), y en el caso del distrito Corrientes reabrió una grie­ta que conspira contra cual­quier pretensión de unidad.

Sucede que La Cámpora -que lleva a José “Pitín” Ruiz Aragón como precandida­to- será la única que llevará la boleta completa, con el pedacito correspondiente a la fórmula presidencial que conforman Alberto Fernán­dez y Cristina Fernández de Kirchner.

Las otras cinco listas (quedaron habilitadas seis) fueron despojadas de ese beneficio y por lo tanto correrán con la desventaja de no tener a las figuras atra­yentes.

En resumen, Pitín Ruiz Aragón es el “caballo del comisario” en la interna del Frente de Todos. Sus adver­sarios calificaron a la manio­bra como un mamarracho. En realidad es otra jugarreta del PJ, que resulta funcional a la denominada “cooperati­va” que dirige en las sombras Roberto Fabián Ríos, hoy so­cio de La Cámpora.

 

Así las cosas, la promocio­nada unidad del peronismo correntino está lejos de con­cretarse. El problema no es solo local, en otros distritos también hay fastidio. Es que el Frente de Todos rechazó en varias provincias la posi­bilidad de que candidatos a legisladores puedan ir “pe­gados” a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirch­ner en las Primarias del 11 de agosto.

En Corrientes, la lista Celeste y “Blanca” tendrá ese privilegio, que es un mo­nopolio. En nueve distritos pasa lo mismo.

Los apoderados de la Ce­leste y “Blanca” a nivel nacio­nal elevaron al presidente de la Junta Electoral presi­dida por el dirigente Manuel Urriza, una misiva “a los efectos de comunicar las lis­tas que se encuentran auto­rizadas a llevar adheridas a sus boletas de precandidatos a legisladores nacionales, a presidente y vicepresidente de la Nación en las eleccio­nes primarias simultáneas y obligatorias del 11 de agosto próximo”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias