SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La Mesa Provincial de Unidad Correntina decidió bajar sus candidatos a diputados de las PASO del 11 de agosto luego de criticar la hablilitación exclusiva de la fórmula Fernández-Fernández a la lista “Celeste y Blanca” encabezada por José “Pitín” Ruíz Aragón y acusar a la Justicia de "politizada".

"Se volverá a digitar una nueva tanda de legisladores que no defenderán los intereses de la Provincia en el Congreso Nacional", expresó respecto de las próximas elecciones.

Seis opciones debían competir en las Paso por el FdT: "Celeste y Blanca" , "Peronismo Ortodoxo","Azul y Blanca", "Vamos Todos" , "Todos somos parte" y "Unidad Correntina".

La decisión de Unidad Correntina agrega un nuevo factor de crisis al proceso electoral del FdT que ya ha sido objetado judicialmente por los candidatos de Vamos Todos por el mismo motivo. La reciente reunión de la fórmula presidencial fernández-Fernández, en forma exclusiva con José "Pitin" Ruiz Aragón, Nancy Sand y otros candiatos de la Celeste y Blanc, acrecentó el malestar.

La alianza Unidad Correntina se ubicó como tercera fuerza en las recientes elecciones provinciales con base en jefes comunales del peronismo y fuerzas como Demócrata Cristiano, Kolina, Convocatoria Popular, MID y de la Cultura, la Educación y el Trabajo y PC

Estos son los puntos sobresalientes divulgados de una reunión provincial de Unidad Correntina con presencia de dirigentes y militantes de diferentes localidades de Corrientes llevada a cabo esta semana, ya en la última quincena previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto.

En ese mismo documento, redactado con sus principales conclusiones, la alianza Unidad Correntina, define como primera medida prescindir de participar de las elecciones para la categoría de diputados nacionales. No obstante, la Mesa Provincial de Unidad Correntina también ratificó la continuidad de su alianza como espacio político y llamó a votar la fórmula presidencial del Frente de Todos.

La alinaza explica que ha adoptado esa posición "debido a la decisión política de los apoderados nacionales, coordinada con la conducción del Partido Justicialista de Corrientes y La Campora, de habilitar la boleta presidencial solo para que sea usada por la lista “Celeste y Blanca” encabezada por José “Pitín” Ruíz Aragón".

"Esto sumado a las distintas resoluciones del Juzgado Federal de Corrientes y la Cámara Electoral Nacional de ratificar la determinación de los apoderados nacionales, confirmando una vez más la politización de la Justicia Federal y nacional", agrega.

Unidad Correntina asegura que "ante esta desigualdad de condiciones en la competencia, donde una sola lista participará con boleta completa y el resto con boleta corta", la próxima elección de "diputados nacionales" está "viciada", y es "ilegal e inconstitucional".

Estas "causas que justifican la decisión tomada en el plenario provincial de Unidad Correntina, ya que se volverá a digitar una nueva tanda de legisladores que no defenderán los intereses de la Provincia en el Congreso Nacional: unos levantando la mano a favor de la derecha macrista a quien solo interesa los negocios y otros levantando su mano para devolver el favor del cargo, pero sin tener en cuenta la realidad de Corrientes ni sus necesidades, como ya ha pasado", acusa la mesa provincial de la alianza.

"Creemos también necesario centrar todos los esfuerzos en la madre de todas las batallas, que es la elección presidencial. Por sobre tener uno o dos diputados más en el Congreso de la Nación, estamos seguros que lo más importante para nuestro pueblo es derrotar a Mauricio Macri en agosto y en octubre. Es imprescindible terminar con el ciclo de gobierno de Cambiemos para dar vuelta esta página nefasta de nuestra historia política nacional, de la cual Corrientes es uno de los principales perjudicados al ser la provincia más pobre del país, entre otros indicadores negativos", sugiere.

"Un triunfo de Alberto Fernández, no solo garantizará el fin de un modelo de entrega y exclusión; sino también renovará la esperanza de tener un proyecto de recuperación del empleo y el salario; donde la industria nacional y la soberanía de nuestro suelo y riquezas volverán a estar en el centro; como también priorizar la unidad con los pueblos hermanos de Nuestra América", sostiene.

"Unidad Correntina vino para quedarse y pondrá toda su militancia para consolidar la victoria de Alberto Fernández en nuestra provincia, que aporte al triunfo en todo el país. Llamamos a todos los sectores sociales, sindicales y políticos a ser parte de este frente para recuperar la Patria, garantizando un futuro mejor para todos los correntinos y correntinas" concluye el documento.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias