SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se trata de Luís “el gordo” Saucedo. Es el cabecilla de la banda NARCO CRIMINAL más poderosa de Itati en el cual están involucrados el ex intendente kk Roger Terán y el ex vice intendente Hernán Aquino, entre otros.

El abogado Jorge Barboza confirmó a La Dos que asumirá el patrocinio de Luis “el gordo” Saucedo. “El traslado a Bs As será el día de hoy vía aérea por parte de Gendarmería”, precisó.

"Se intentará que la instrucción sea lo más corta posible para que quede en condiciones de ser enjuiciado rápidamente", adelantó. Barboza precisó que Saucedo “está imputado de ser jefe de una de las ramificaciones que se dedicaba al tráfico de drogas, agravado por la cantidad de personas, por el uso de menores por el delito de asociación ilícita. Además tiene dos causas anteriores por falsificación de instrumento público y otra causa de narcotráfico relacionado a un auto de Mariela Terán”. 

El abogado Jorge Barboza, patrocinante de Luis “el gordo” Saucedo, se refirió al traslado del narco más buscado del país que fue detenido en las últimas horas en Paraguay: “voy a Itatí a buscar una documentación relativa a él y mañana viajo a Buenos Aires nuevamente para ocuparme de su defensa. El traslado va a ser vía aérea, en el día de hoy, por parte de Gendarmería”.

Asimismo, el abogado afirmó sobre su defendido que “voy a intentar que la instrucción sea lo más corta posible para que quede en condiciones de ser enjuiciado rápidamente" 

“Sobre Saucedo cae la imputación de que fue jefe de una de las ramificaciones que se dedicaba al tráfico de drogas, agravado por la cantidad de personas, por el uso de menores por el delito de asociación ilícita y tiene dos causas anteriores falsificación de instrumento público y otra causa de narcotráfico relacionado a un auto de Mariela Terán. Son imputaciones muy delicadas, que suman una escala penal muy alta", reconoció.

Además, de la posibilidad del juicio abreviado, el letrado manifestó que “la Fiscalía insiste, en que se abrevie el juicio, todavía existe una opción, se está intentan hacer los abreviados para aquellos que lo quieran”.  

Y respecto de otros imputados, agregó que “tal vez la mujer y la hermana de Saucedo quieran firmar ahora que lo detuvieron a él, lo que sucede es que algunos imputados no aceptan firmar por una pena de seis años, pero la Fiscalía no se baja de este último ofrecimiento, consideran que es una burla ofrecer menos pena que esa, y además los imputados quieren estar en libertad”.

Por otro lado, respecto a la situación del ex intendente de Itatí, Roger Terán, el abogado expresó que “Terán ayer no fue a la audiencia, yo no pude hablar con él, lo que se escuché por ahí es que él se mantiene en la posición de no firmar, porque la acusación en su contra 'está pegada con engrudo'. Y si se abre el debate estaremos un año y medio con eso·".

En ese mismo sentido, de “Morenita” Marín, otro imputado en la causa, el doctor Barboza, mencionó que “la postura de Marín parece que es aceptar el juicio abreviado”.

Por otro lado, si Luis “el gordo” Saucedo puede ser incluido en la Causa “Sapucay” el letrado, dijo que “no se puede incluir a ningún otro imputado que no haya sido incluido antes.

De esto deriva que habrá una causa Sapucay II, a lo que el abogado sostuvo que “si hay muchas personas que están esperando una resolución, para que no se dilate la situación de muchas personas y puedan ser liberados”.

Por último del juez a cargo de la causa, Barboza indicó que ahora es competencia del doctor Canicoba Corral que subroga a Sergio Torres, quien estaba al frente de la causa, ya que este fue designado en el STJ de Buenos Aires.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias