SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El ex intendente de Itatí, Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, acordaron con el fiscal del caso condenas que los habilitan a reclamar su libertad inmediata. Los dos aceptaron la culpabilidad en la causa SapuKay. El expediente investigaba a los dos ex funcionarios como miembros de una banda dedicada a traficar droga desde Itati y hacia el resto del país. 
 
Se firmaron este lunes 15 acuerdos por juicios abreviados en el marco de la causa del Operativo Sapucay, entre los cuales tres resultaron absueltos, indicaron fuentes con acceso al expediente.

Mediante acuerdos definidos con el fiscal Juan Garcia Elorrio, un total de 15 imputados en el Operativo Sapucay, entre los que se encuentran el ex intendente Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, resolvieron aceptar responsabilidades y asumir condenas para no afrontar el juicio oral y público que se reanuda este miércoles.

De acuerdo con lo anticipado por fuentes judiciales, Roger Natividad Terán, ex intendente de Itati, aceptó su plena responsabilidad penal en la causa y consiguió así una condena a tres años de prisión.

En tanto Fabio Aquino, ex vice intendente de Itati, también admitió su culpabilidad en la banda narcocriminal dedicada al tráfico de drogas y obtuvo así el beneficio de una condena a tres años y ocho meses de reclusión.

Dado que el tiempo que ambos transcurrieron en prisión preventiva supera los dos tercios de las penas acordadas, sus defensores se encuentran en condiciones de reclamar las excarcelaciones, explicaron.

Asimismo, entre los tres absueltos se encuentra Federico Rachid Neme, en tanto que Corina Noguera firmó una condena de tres años y su hermano Francisco, tres años y seis meses.

En total fueron 15 acuerdos definidos, entre los cuales hay sentencias de hasta 6 años de prisión y según indicó un abogado del caso, el tribunal los homologará, de modo que el miércoles se reanudará el juicio con 21 acusados.

Entre los implicados que afrontarán el debate y no lograron acuerdos con la fiscalía se encuentran los líderes de las organizaciones narcotraficantes, Carlos "Cachito" Bareiro y Federico Sebastián "Morenita" Marín, así como sus presuntos colaboradores más próximos e incluso el ex comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga.   

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias