SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Es un ciclo periodístico producido por el diario privado del capo Carlos Alberto Romero Feris. Cuya temática es sentar a un personaje vernáculo en medio del escenario mayor de Corrientes y a ”todas luces” preguntar sobre la vida.

Desde ese lugar se toman 30 minutos para ellos solos la plenitud del Teatro Vera. El coliseo mayor de la ciudad de Corrientes que regentea el Instituto de Cultura de la provincia. Como ya es costumbre, el Instituto no da explicaciones de lo que, en principio es una arbitrariedad cultural, y nada se sabe si hay ingresos en concepto de algún canon por el uso del espacio público.

La puesta en escena privada es solo una prueba piloto para que otros programas de diversidad cultural puedan también utilizar sin costo el uso pleno de todas las instalaciones del Teatro Vera de Corrientes y así mostrar al resto semejante obra mantenida con dinero de sus impuestos?

El ciclo del medio de comunicación privado a su vez tiene una cartera de auspiciantes de empresas privadas y organismo públicos como el Banco de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.

Mientras tanto el esplendor del Tatro Vera, que a su vez cuesta dinero del erario público mantenerlo, brilla casi diariamente en exclusiva todas sus luces para un programa periodístico que solo se transmite en la web de circuito cerrado propiedad del medio privado.

Hay un canon para el uso del escenario y el Teatro completo? Cualquier interesado puede acceder a semejante puesta en escena? Cuánto cuesta al erario cada presentación? La empresa privada paga alguna tasa? La tasa o gravamen es fija, es variable?

El Instituto de Cultura, como desde hace largos años, y como cada vez que se le pregunta en torno al destino y origen de fondos públicos, solo elige ”enviar señales de enojo y pedidos de censura entorno a los cuestionamientos”, cuando en realidad debería mandar números y transparentar su gestión. Eduardo pregunta. Nadie responde. Una “pavada” más. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias